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Independientemente de que en el futuro haga un post sobre el tema, la realidad

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Reclamacion a Vodafone

Yo mismo

Independientemente de que en el futuro haga un post sobre el tema, la realidad es que la actuación de las compañias de telefonia es un autentico absurdo. Más allá de desgañitarte, ya ni tan siquiera ahora por escrito se leen las reclamaciones... Ya sé que la opción es baja y denuncia a consumo; que de esta forma soluciono lo mio, pero desde luego, lo que no se debe permitir son estas actuaciones, que hacen que en España sea completamente desesperante, tratar de que las empresas cumplan sus obligaciones En todo caso, esto va ahora por intentar denunciar como tratan las reclamaciones que introducimos via web que es un absurdo... Las contestaciones son rápidas, pero ¿No suena un poco a vacile? De: ac gestionweb [mailto:[email protected]] Enviado el: viernes, 02 de julio de 2010 12:31 Para: ----- [email protected] Asunto: Re: Mi Vodafone Particulares :: 6............ :: PERFIL_CLIENTEPOSPAGO :: Reclamación [#6737507] Accediendo al área privada, Mi Vodafone, podrás gestionar todos tus productos y servicios Vodafone. Entra a Mi Vodafone, ahora y realiza todas tus gestiones relacionadas con el programa de puntos: Consulta tus puntos gratis Realiza un canje de puntos Consulta el estado de tu pedido Para mayor información relacionada con el Programa de Puntos, puedes consultar nuestra página de Atención al Cliente y Ayuda. También, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 22114. El coste de la llamada es de 0,15€ de establecimiento de llamada y de 0,15€ por minuto. En el horario de 8:00 a 24:00 horas de lunes a domingo. Muchas gracias por confiar en Vodafone. ----- [email protected] Wrote ----- Problem Description ---------------------- Tomás Iglesias ...., con DNI ---------------, titular del teléfono ---------- expone que El pasado 22 de junio de 2010 formalicé un pedido de un teléfono LG KU990 Viewty_TOL, a través de la tienda on line de Vodafone.es. Para la operación citada el coste del terminal eran 400 puntos con un contrato de permanencia de 18 meses y 0 euros. El número de pedido fue de 20100623/90005290195 y consta en el estado de seguimiento como “enviado al destinatario”. Así mismo, la citada operación incluía como oferta un modem usb con una recarga de un mes gratís. El regalo promocional llegó correctamente y lo he recibido el 28 de junio de 2010. Sin embargo el teléfono móvil no ha llegado. Transcurridos los 7 días de plazo establecidos, hoy, 2 de julio de 2010, realizo una llamada al teléfono 607100114, en el que me comunican lo siguiente: - El teléfono no ha sido enviado, ni va a ser enviado, porque no tienen existencias de ese modelo solicitado. - Me comunican que van a proceder a anular el pedido y devolver los puntos para que vuelva a comenzar el pedido. - Me hacen una oferta de un teléfono con las mismas características, (cámara de 5 megapixeles, pantalla táctil y similares prestaciones), por 39 euros más 1.500 puntos. - Me comunican que en atención a la preocupación por el cliente, van a anular la permanencia de 18 meses que se firma con el canje de puntos realizado para el teléfono, (el no entregado). En todo caso no he aceptado la oferta, por ser claramente abusiva, y completamente surrealista, ya que la compañía se comprometió a entregar un teléfono de unas características, en un plazo determinado y por unas condiciones determinadas, y en todo caso no ha cumplido. Las consecuencias de este incumplimiento no pueden ser en ningún caso que se anule unilateralmente todo compromiso. En este caso, considero que la compañía está incumpliendo claramente la ley 3/1991 de competencia desleal, según su nueva redacción de la ley 29/2009, concretamente aquella relativa a lo establecido en el artículo 22, que establece claramente que se considera desleal por engañoso: - “Realizar una oferta comercial de bienes o servicios a un precio determinado sin revelar la existencia de motivos razonables que hagan pensar al empresario o profesional que dichos bienes o servicios u otros equivalentes no estarán disponibles al precio ofertado durante un período suficiente y en cantidades razonables, teniendo en cuenta el tipo de bien o servicio, el alcance de la publicidad que se le haya dado y el precio de que se trate”. Siendo este exactamente el caso que nos ocupa ya que han ofertado de forma telemática un bien que no disponían de forma que telemáticamente tienen procedimientos suficientes como para comprobar su disponibilidad. Por supuesto, han aceptado el pedido y han transmitido la información de que “estaba enviado”. - “Realizar una oferta comercial de bienes o servicios a un precio determinado para luego, con la intención de promocionar un bien o servicio diferente, negarse a mostrar el bien o servicio ofertado, no aceptar pedidos o solicitudes de suministro, negarse a suministrarlo en un período de tiempo razonable, enseñar una muestra defectuosa del bien o servicio promocionado o desprestigiarlo.” Siendo este el caso especifico del bien, donde tras aceptar un pedido se me ofrece uno similar con unas condiciones sensiblemente más gravosas. Y respecto a su oferta de “cancelar la permanencia y devolver los puntos”, incumple claramente el artículo 27 de la citada ley al ofrecer como característica distintiva de la empresa unas acciones que son claramente un derecho de consumidores; ya que difícilmente puede exigir Vodafone el cumplimiento de una permanencia de 18 meses por un teléfono que no ha sido entregado por causa imputable a la compañía. En este sentido, SOLICITO inmediatamente: Que la compañía actúe en consonancia con el artículo 105 del texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes que establece los casos de la sustitución, que dice que: “De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad.”. Se solicita que sea a la mayor brevedad posible, porque el cambio de teléfono es por una avería en la batería del teléfono que dispongo ahora mismo, de forma que es urgente el cambio. Por otra parte, en caso de no atender a este requerimiento, ruego me comuniquen el procedimiento para proceder a la devolución del modem USB que me ha sido regalado y que pretendo sea devuelto para proceder a la baja de la compañía. Sin otro particular, reciban un cordial saludo Reclamación -------- Contact Information ---------------------- User Name: guest Real Name: TOMAS IGLESIAS ........ Phone: 607........ Type of Message: Programa de Puntos segmentoa: 10 segmentob: NULL ndsa: SIN NDS ndsb: NULL Preferred Response Method: email Escalation Information ---------------------- To: [email protected]

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Yo mismo
Rankiano desde hace casi 10 años
Mi nombre es Tomás Iglesias, y como todo el mundo sabe, no es fácil describirse a uno mismo.

En mi caso es muy sencillo. Soy una persona que ha tenido la oportunidad y la suerte de estudiar Económicas y acabar apasionandome por una disciplina que entiendo como algo que ha de servir para que me...
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