Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portatil super lento

5 respuestas
Portatil super lento
Portatil super lento
#1

Portatil super lento

Hola buenas me compre este portail un HP LAPTOP 15-DA0130NS

Microprocesador

Intel® Core™ i3-7020U (2,3 GHz, 3 MB de caché, 2 núcleos)

Memoria, estándar

4 GB DDR4-2133 SDRAM (1 x 4 GB)

Gráficos de vídeo

Intel® HD Graphics 620

Disco duro

SATA de 1 TB 5400 rpm

el ordenador es nuevo y va super lento alguien que me eche una mano gracias

#2

Re: Portatil super lento

Con la información que das dudo que nadie te pueda ayudar demasiado. El concepto de "va super lento" es algo subjetivo.

Lento, pero ¿comparado con qué? Si lo comparas con un i7 de 8 núcleos, 16 GB de RAM y disco duro SSD será normal.

No sé ese "super lento" cuanto será pero el HW tampoco es que sea un F1.

Lo único que se me ocurre es que pases por la tienda y consultes.

Saludos

#3

Re: Portatil super lento

HP suele meter en sus equipos bastante software que se carga al arrancarlo y permanece residente en la memoria. Esta podría ser una opción.

En otro orden de cosas, estamos en una de las actualizaciones "gordas" de Windows 10, por lo que es posible que se te estén descargando e instalando actualizaciones en segundo plano y por eso se te ralentice.

También tienes que mirar los programas instalados por ti...

Y si te refieres a la navegación web, puede ser por múltiples cosas... con los cambios que ha habido últimamente, muchas páginas web no están completamente adaptadas a los navegadores más modernos y puede que no carguen correctamente y den errores algunos scripts.

También puede ser que algún software no completamente compatible con Windows 10 te esté provocando consumos excesivos de memoria, escritura en el disco duro o uso de CPU...

Esas son algunas de las ideas que se me ocurren sobre la marcha sobre la lentitud de tu portátil.

#4

Re: Portatil super lento

Otra idea como las anteriores , desactiva efectos visuales

Mi familia tiene alguno similar , aunque estos ultimos I3 son mas rapidos , los discos duros parece que no son tan rapidos como algunos mas antiguos

Amplia a 8Gb de Ram

#5

Re: Portatil super lento

Yo es que no veo muy usable Windows 10 con un ordenador que no tenga el disco duro SSD.... a menos q seas muy paciente.

Si te atrevieras a instalar Linux (Linux Mint Cinamon se parece bastante a Windows en la interfaz) pero es Linux, y si no tienes buenos conocimientos de informática se te puede atragantar un poco. De todas formas Internet está plagada de ayuda.

En cualquier caso, para volver al meollo del asunto. Con Linux y un disco duro tradicional, notarás q tu ordenador va a una velocidad aceptable y tendrás un control total de las actualizaciones.

Con Windows 10 es cuestión de tiempo que te vaya lento, y q en alguna de las actualizaciones, no te encuentres el ordenador echo polvo, especialmente con discos duros normales.

A veces pienso q Windows 10 está diseñado para enterrar los discos duros normales para siempre, y forzar a toda la industria a pasarse a los discos SSD y/o cambiar de ordenador cada 2 años.

#6

Re: Portatil super lento

Yo es que no veo muy usable Windows 10 con un ordenador que no tenga el disco duro SSD.... a menos q seas muy paciente.

Esta afirmación quizás es demasiado extrema. El problema principal que le veo yo es que tiene un procesador de gama baja y poca memoria RAM. Lo del disco duro, al arrancar se nota muchísimo si es SSD o no pero después, para la mayoría de actividades, debería funcionar bien si la cantidad de memoria RAM fuese razonable (cuando el sistema operativo se queda sin RAM, empieza a usar el disco duro para emularla y es justo en este momento que el PC se convierte en inservible).

Respecto a Linux, coincido contigo que hay distribuciones que son bastante más ligeras que Windows pero hay otras que se pueden quedar a la par. El problema de Linux es que hay bastantes programas que no están disponibles para este sistema operativo, lo cual lo hace poco atractivo para mucha gente.