Acceder

¿Cómo emplear Whatsapp sin que los destinatarios conozcan mi número de teléfono?

6 respuestas
¿Cómo emplear Whatsapp sin que los destinatarios conozcan mi número de teléfono?
¿Cómo emplear Whatsapp sin que los destinatarios conozcan mi número de teléfono?
#1

¿Cómo emplear Whatsapp sin que los destinatarios conozcan mi número de teléfono?

Estimados amigos,

Soy un profesor universitario, y quiero emplear la aplicación del Whatsapp en el curso próximo para transmitir información a mis estudiantes, pero me gustaría mantener el anonimato de mi númer ode teléfono. ¿Puedo conseguir mantener la privacidad de mi número de teléfono? Si eso es posible, ¿Cómo puedo hacerlo? Esta consulta debo resolverla durante esta semana, a efectos de incorporar esta técnica a un proyecto docente.

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: ¿Cómo emplear Whatsapp sin que los destinatarios conozcan mi número de teléfono?

A través de la aplicación de una aplicación gratis que permite llamar y mandar mensajes a familiares y amigos en todo el mundo. Esta app gratuita de nombre  Primo está disponible tanto en la  Google Play y en la  Apple Store.

#3

Re: ¿Cómo emplear Whatsapp sin que los destinatarios conozcan mi número de teléfono?

Yo te recomendaría mejor usar TELEGRAM que te permite crear grupos y no usar el número de movil, sino con el nick simplemente, y puedes usarla desde el PC, MAC, TABLET, etc etc... eso sí acuérdate de marcar la opción ocultar número de móvil, y así simplemente te agregan buscando por tu nick.

#4

Re: ¿Cómo emplear Whatsapp sin que los destinatarios conozcan mi número de teléfono?

Estoy de acuerdo en que en este caso Telegram es la aplicacion perfecta para el uso que necesitas y asi poder mantener el anonimato del numero de telefono

#5

Re: ¿Cómo emplear Whatsapp sin que los destinatarios conozcan mi número de teléfono?

Cómo te han recomendado puedes utilizar Telegram. Otra cosa es que el alumnado vaya a tener la aplicación instalada en su móvil.

En mi época universitaria se solían utilizar plataformas del estilo de Moodle dónde cada alumno estaba inscrito a las asignaturas necesarias, el profesor dejaba el material, avisos etc en la plataforma y a los estudiantes nos llegaban las notificaciones vía mail o una vez conectado a la plataforma. Antes de Moodle, se solían utilizar las listas de correo, según que asignaturas tenían su propia lista de correo. Era obligación del alumno darse de alta en la lista al inicio de curso.

Opino que es responsabilidad del estudiante estar pendiente del correo electrónico y/o de la plataforma para ver si hay algún aviso respecto a la asignatura. Me parece exagerado que se utilice el móvil para poder notificar sobre novedades, avisos, material etc. ¿No crees que es suficiente con las alternativas comentadas?

Simplemente es una opinión personal, pero me preocupa un poco siendo profesor Universitario que quieras utilizar el móvil cómo vía de comunicación de tu asignatura. Lo dicho, creo que tienes alternativas mejores para tí y para tus alumnos.

Saludos,

#6

Re: ¿Cómo emplear Whatsapp sin que los destinatarios conozcan mi número de teléfono?

Ólvídate de WhatsApp y pásate a Telegram. No necesitas vincularlo a ningún número de teléfono.

Saludos

#7

Re: ¿Cómo emplear Whatsapp sin que los destinatarios conozcan mi número de teléfono?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya tenemos la plataforma Moodle en nuestra Uni, y la empleamos continuamente, pero había pensado en emplear Whatsapp como un posible proyecto de innovación docente, para comprobar su eficacia. En Moddle puedo ver cuando es la última vez que entró cada estudiante, y hay un porcentaje muy grande de ellos que no entra nunc aa Moddle a ver alguno de los amteriales que les ponemos allí. Si TELEGRAM no llega lal móvil, entonces es como Moodle.