Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Penalización Ono

6 respuestas
Penalización Ono
Penalización Ono
#1

Penalización Ono

Buenas tardes,
He tenido un problema con Ono. Resulta que me hicieron una oferta de fibra mas móvil. El caso es que unos días después Jazztel me llamó para hacerme una contraoferta y la acepté. El instalador de Ono ya había venido a mi casa. Esto se lo dije a los de Jazztel y me dijeron que no había ningún problema.
El caso es que desde Ono, nunca me dijeron que tendría una penalización, solo que era una oferta de x meses y que después de ese periodo tendría que pagar el doble o algo así.
Bueno, ahora Ono me reclama 150€ de penalización porque no he estado 14 meses... Les he pedido la grabación para ver si realmente me dijeron que había una penalización (yo estoy segura de que no me dijeron nada) y me dicen que no la tienen.
Tengo varias dudas de cómo actuar:
- Si no tienen grabación, no tienen contrato firmado por mi ¿no? Entonces ¿tienen derecho a reclamarme algo?

#2

Re: Penalización Ono

Si no hay grabación de la llamada no hay consentimiento o contratación. De todos modos si te siguen reclamando los 150 € pon una reclamacióna la compañia y sino a consumo y a esperar que resuelvan, sino por 150 € te pueden meter en una lista de morosos y eso da muchos quebraderos de cabeza.

#3

Re: Penalización Ono

Buenas tardes,
Lo más rápido y efectivo es que te den un número de reclamación en ONO donde pidas la grabación, ya que estás en tu derecho y es obligatorio que la faciliten en un máximo de 15 días creo recordar. Con esa reclamación, vete a la web de www.usuariosteleco.gob.es. Allí abres una incidencia con tu certificado digital y expones los hechos, referenciando la incidencia de ONO. Seguramente en poco tiempo tendrás una respuesta a tu favor, pues si no tienen la grabación no pueden demostrar que te dijeron lo de la penalización. Además tienen un plazo para contestar y si lo incumplen pueden sancionarles.

#4

Re: Penalización Ono

Gracias por tu respuesta. Ya pedí la grabación y me dijeron que no me la podían dar porque estaba dañada o algo así.

#5

Re: Penalización Ono

Gracias por tu respuesta. Pondré una reclamación en consumo.

#6

Re: Penalización Ono

Primero debes poner la reclamación a la compañia, por escrito y si en un mes no te contestan o lo que te dicen no es de tu agrado entonces a consumo, nunca antes.

#7

Re: Penalización Ono

Te recomiendo también que hagas reclamación en agencia de protección de datos, por mala custodia de la grabación y por no querer proporcionártela, cuando tienes todo el derecho. Con la firma digital es sencillo. Yo lo hice y me salió favorable. Agencia de protección de datos y usuarios telecomunicaciones.