Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hasta cuándo los abusos de Yoigo ?

4 respuestas
Hasta cuándo los abusos de Yoigo ?
Hasta cuándo los abusos de Yoigo ?
#1

Hasta cuándo los abusos de Yoigo ?

Cuando te das de alta todo muy bonito.
Fotocopian tu dni, les das un correo electrónico y ellos el número o la portabilidad.

Hoy he solicitado los movimientos de los últimos 90 días porque en la web sólo ponen los movimientos del mes en curso.
Y para solicitarlos te desvían de la atención telefónica 622 (que sin embargo si les vale para tramitar altas este medio también...)

De forma que me han pedido :

1. Necesariedad de comunicación via email.
O sea que no vale la pasarela tampoco que tienen o el número 622 para atención al cliente.
2. Necesariedad de adjuntar el dni por el anverso y reverso
Como si no lo tuvieran ya.
Para una simple petición de movimientos !
3. He revisado los sms recibidos de esta gente y no te avisan de saldo próximo a cero.

De forma que les he puesto la solicitud de movimientos via email. NO veo por qué imponen al cliente un medio de comunicación determinado. Lo bueno es que te dicen que te graban la conversación. Sin adjuntar el dni porque es el email del contrato y deben de reconocerlo.

¿ Hasta cuándo el trato abusivo de esta gente ? ¿ Hasta cuándo el uso intensivo de la "razón" a su favor para imponerse a los clientes ?

Si no me solucionan este tema me voy con mi número a otra parte por :

1. Tardaron quince minutos en facilitarme los números de referencia pertinentes a la reclamación.
2. No te avisan cuando el saldo está próximo a agotarse
3. Son impositivos y dificultan la gestión para que no les pidas datos. ¿ Será que quieren ocultarlos ?
4. Han perdido mi confianza.

La verdad es que todas estas empresas son sojuzgadores y lo ideal sería socializarlas.

#2

Re: Hasta cuándo los abusos de Yoigo ?: ¡hasta que nos hartemos y denunciemos!

Hasta que los usuarios le exijan a Yoigo lo mismo que ellos non exigen a nosotros.

Te llaman constante y reiteradamente para molestarte con ofertas, mejoras..., pero cuando el usuario los llama para cualquier incidencia, todo son problemas.

La atención telefónica es nefasta, con esperas de hasta 35 minutos escuchando una melodía molesta.

Las personas que te atienden, si ha habido suerte y no se ha cortado la comunicación, no hacen más que repetir una serie de frases tipo que supongo les habrán enseñado en un cursillo previo, pero no resuelven mucho que digamos.

A mi me ha resultado una experiencia más que desagradable el haber cometido el error de aceptar una promoción de Yoigo para dejar mi antiguo operador. Cada dos por tres me llamaban para insistirme en que contratase con Yoigo y todo eran ventajas y facilidades: le instalamos la linea en 24 a 48 horas, el técnico le llevará las tarjetas sim ese mismo día, no tiene que preocuparse de nada, las tarifas son las que le digo...

La primera situación incomoda fue que la instalación no se hizo en el periodo indicado, sino 5 días después y el técnico no llevaba las tarjetas sim, sino que llegaron días después. Cuando empecé a ver que no todo era tan bueno como me prometieron, intenté ejercer mi derecho de desistimiento ya que estaba dentro de plazo. Mi sorpresa fue mayúscula porque tenia que pagar una penalización de 100 euros por la instalación, ya que, la trampa de yoigo es instalarte unos cuantos metros de línea, enchufar un ruter y considerar que ese trabajo (11 metros de cable y 16 minutos de mano de obra) valía 100€, por supuesto, sin línea ni comunicación. Pero ya me habían enganchado al anzuelo.

Tras probar durante un par de meses y quedarme hasta las narices de fallos y averías, decido retroportar a mi anterior operador y empieza los problemas. Tengo que solicitar la baja del servicio, pese a que mi operador anterior ya había dado de alta la línea, pero Yoigo no cedía la portabilidad de la línea fija y lo que me proponía Yoigo es que solicitase la baja de línea e internet, perdiendo el número fijo, a lo que yo no estaba dispuesto.

Tras múltiples intento de conseguir la portabilidad, con reclamaciones y denuncia a la secretaria de estado de telecomunicaciones, a los dos meses (pagando línea e internet a las dos operadoras), consigo que se porte el fijo y celebro haberme librado de la lacra YOIGO.

Pero, como una pesadilla, Yoigo ataca de nuevo: Una vez finalizado todo el proceso, en julio de 2018, me pongo en contacto con Yoigo para devolver el ruter que me instalaron y les ofrezco llevarlo personalmente donde me indique, ya que pensaba marcharme de vacaciones el mes de agosto. Me dicen que no puedo devolverlo, que ya me contactarán para recogerlo en mi domicilio.

Les indico que puede que me encuentre de va aciones, pero que si me avisan cuando lo van a recoger, le indicaré la dirección en que lo he dejado.

Como no me fio mucho, les confirmo mi número móvil de contacto y un correo electrónico para que me avisen por llamada, mail o sms.

Al volver de vacaciones me encuentro que nadie ha recogido el ruter, ni he recibido llamadas, mail o sms de yoigo, ni figura mensaje alguno en el contestador del móvil, que siempre tengo activado.

En septiembre intento contactar con yoigo, pero no me cogen la llamada al no ser ya cliente. Simplemente, al llamar, se corta.

Como me dijeron que ya se encargaba Logística de Yoigo de la recogida dl ruter, y teniendo constancia fehaciente de la informalidad de esta compañía, me despreocupo, hasta que en noviembre recibo un cargo de 100€ en concepto de "penalización por no haber devuelto el ruter". 

Contacto con Yoigo vía chat y les indico que yo sí he intentado doler el ruter y que no acepto penalización por "no haber recogido Yoigo el ruter".

La respuesta es de rechifla: "se han realizado 5 intentos de contacto en agosto y al no haber reclamado la recogida, se le penaliza".

Por lo visto, yoigo es menos paciente que sus víctimas. ¡A la quinta, te multan!. Si lamas diez veces  te dejan en espera y luego cortan, eso no es problema y si quieren sacarte algo, tampoco es problema el llamarte ocho veces.

La atención al cliente es nefasta y la formalidad y seriedad de este operador es carne de rapero, porque, tras esta respuesta vía chat y cuyos pantallazon conservo, llamo a Logística de Yoigo y la persona que me atiende, tras una espera de 21 minutos escuchando la sintonía tonta, me dice que no me pueden recoger el ruter porque han hecho 4 intento de contactar conmigo (¡cuatro, ojo, no cinco) en el mes de julio (¿no me habían dicho en el chat que era en agosto?) y que ya no se me recogía el ruter, que podía presentar una reclamación,mación.

Al preguntarle cómo habían realizado los intentos de contactar, me dice que a un fijo, por lo que le recuerdo que ese fijo me lo tenían bloqueado y que yo les indiqué que llamasen a una línea móvil. Acto seguido me dice que es cierto, que donde han llamado es a un móvil. Por lo visto llaman y cuelgan, en el improbable caso de hagan la llamada. Le digo que por qué no me han mandado un sms, que es más fácil tener constancia del intento de contactar y me dice que eso no lo hacen. ¿Será porque el smi queda registrado y entonces yo podría haberme puesto en contacto con ellos y solucionar la incidencia?. Pero claro, de esa forma no puede cobrar la "multa".

Le comunico a la operadora que me han informado desde el chat de Yoigo que los intentos de contactar conmigo eran 5 en lugar de cuatro y que habían sido en agosto  no en junio.

Milagrosamente, se da cuenta de que es así, que en su sistema le aparece cinco intentos en lugar de los cuatro que había constatado y que, en lugar de julio, fueron en agosto, que disculpe, que se había confundido.

¡Manda narices!. Puede hasta ser justificable confundir junio con julio, pero julio con agosto es muy improbable, ya que solo coincide en ambos meses la letra "o".

La grabación de esta conversación, salvando los 21 minutos de espera, no tiene precio. errores en el número de llamadas, en los nombres de los meses, en los números telefónicos....y posterior corrección a medida que yo le iba informando. ¡Profesionalidad! ¿o será ir poniendo el parche como cuando el profesor coge a Juanito sin haber hecho los deberes y este va improvisando?.

Digo que la grabación no tiene precio porque a mi pregunta de si el límite de 5 intentos es una forma de conseguir cobrar 100€ por un ruter que no vale nada para la persona que causa baja, me contesta que si, claro. Y cuando le digo que si cerque se me va a solucionar el problema si reclamo a atención al cliente, me dice claramente que no, que ya se ha aplicado la penalización y que me la van a cobrar.

Por mi parte, pienso agotar todos los cauces para que estos aprovechados no se salgan con la suya, y recomiendo encarecidamente a quienes no tienen relación con Yoigo, que no contraten a menos que les remitan todas las condiciones de dicho contrato, condiciones que no te dicen cuando te acosan con llamadas para que te vayas con ellos, ni aparecen desglosadas en la web, ni son fáciles de encontrar.

A quienes ya han sido víctimas de Yoigo se les platean dos alternativas:

a) la más fácil y cómoda: aguantarse y tragar lo que les echen.

b) la más engorrosa: reclamar, solicitar por escrito la información, grabar las conversaciones mantenidas con Yoigo, ya que ellos te advierten (no piden autorización o permiso) de que vas a ser grabado, reclamar ante las instancias pertinentes: Atención al cliente, Consumo, Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, ante las organizaciones de consumidores y usuarios, en los foros, y páginas como esta...y, por supuesto, anulando cualquier cargo de esta compañía que se permite el lujo de poner multas por no haber podido coger una presunta llamada telefónica, negándose a contactar con el cliente por otro medio como puede ser SMS.

Si se produjesen bajas masivas y reclamaciones en regla, se podría conseguir poner freno a muchas actuaciones de esta y otras compañías

#3

Re: Hasta cuándo los abusos de Yoigo ?: ¡hasta que nos hartemos y denunciemos!

Es una pena que YOIGO no tenga capacidad de solucionar los problemas de sus clientes cuando las cosas van mal, porque buenos precios si que tienen.   Deberian contratar a mas personal y con mejores cualidades,  porque es una barbaridad estar media hora esperando que te atiendan por telefono.   

supongo que en los proximos años solucinaran estas deficiencias para convertirse en una gran compañia. 

#4

Re: Hasta cuándo los abusos de Yoigo ?: ¡hasta que nos hartemos y denunciemos!

Yo creo que en las tiendas de YOIGO deben obligatoriamente recoger cualquier router de una clkiente que se da de baja.   Las leyes de España te amparan ante la negativa de no recoger el router para cobrarte los 100 euros.  Esa practica es muy vieja y las autoridades no la admiten cuando el cliente devuelve el recibo del banco de los 100 euros. 

#5

Re: Hasta cuándo los abusos de Yoigo ?: ¡hasta que nos hartemos y denunciemos!

De verdad que creo que obligatoriamente en una tienda de YOIGO puedes dejar el router..  Tienen que ponertelo facil para poder devolver el router cuando te vas de una empresa de telefonia.    Las empresas no pueden permitirse coger fama de fraudulentas.