Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Y tú, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por tu móvil?

18 respuestas
Y tú, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por tu móvil?
1 suscriptores
Y tú, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por tu móvil?
Página
1 / 2
#1

Y tú, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por tu móvil?

Un estudio sobre los hábitos de consumo realizado por GfK para Bq Aquaris España, ha revelado que los españoles gastan de media en su terminal 276€, situándose por debajo de la media europea que está en 296€. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar tú?

Los aspectos que más valoran los usuarios a la hora de comprar el móvil son:

  • Duración de la bateria
  • Calidad del móvil 
  • Pulgadas de la pantalla
  • Sistema Operativo

¿Cómo compramos el smartphone?

  • El 60% de los españoles compran su smartphone libre
  • El 40% lo compran a las operadoras.
    • El 17% lo compra canjeando puntos
    • El 16% lo hace a través de la financiación
    • El 7% paga el terminal al contado. 

Por otro lado, la media de utilización del smartphone está entre 1 y 2 horas al día.

  • Las mujeres entre 15 y 35 años que lo utilizan una media de 3 horas al día,
  • Los hombres mayores de 55 años que lo utilizan menos de 1 hora al día. 

¿Dónde utilizamos más el móvil? 

  • En el hogar un 56%
  • En la calle un 27%
  • En el trabajo un 13%

¿Y para qué lo utilizamos?

El 78% de los usuarios lo utilizan para conectarse a internet, el 72% para comunicarse, el 67% para el correo electrónico y el 67% para utilizar la cámara de fotos. 

 

 

¿Te encuentras dentro de la media en los hábitos de consumo de tu smartphone?

#2

Re: Y tú, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por tu móvil?

Yo sí, más o menos estoy en la media, un poco menos quizá pagaría por el móvil, unos 200€ o así.
Lo del lugar y el tiempo está perfecto. Entre 2-3 horas y en casa donde más.
También estoy en el 60% de personas que compran el móvil libre

#3

Re: Y tú, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por tu móvil?

Nada

#4

Re: Y tú, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por tu móvil?

Yo la última vez 700. Por supuesto libre(hace tiempo que no tiene sentido comprar de operadoras). Me cuesta entender que la gente se gaste dinerales en ropa, coches y vacaciones pero luego cuando se trata del ordenador y del móvil que son con diferencia los aparatos con los que más tiempo interactuamos, van partiendo el céntimo.

#5

Re: Y tú, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por tu móvil?

Yo también estoy por la media, por lo menos en el último que me compré que es que tengo ahora. Ahora mismo, ya todos los móviles son libres. La compra en las operadoras supongo que es sacarlo a través de ellas, por ejemplo yo el que tengo es libre y lo saqué con mi anterior compañía porque me lo financiaba y lo pagaba junto a la tarifa. Pero aunque también hay productos de tecnología con una buena calidad-precio, muchas veces nos dejamos llevar por la moda o el diseño y realmente hay otros productos más baratos e igual de buenos. 

#6

Re: Y tú, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por tu móvil?

¿No pagarías nada por un móvil?

#7

Re: Y tú, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por tu móvil?

Yo creo que la mejor relación calidad precio está situada en los 275 euros con el Galaxy S4.

#8

Re: Y tú, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por tu móvil?

no es cuestion de racanear, es cuestion de que el 99% de la gente hace lo mismo con un telefono de 700€ que con uno de 150€, salvo que el de 150€ tarda un milisegundo mas en hacer cada proceso y que al darle la vuelta no hay una fruta mordida

#9

Re: Y tú, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por tu móvil?

No, para que voy a pagar por un movil si me lo regala la compañia telefonica, de acuerdo que no sera el mejor del mundo mundial pero tiene las funciones que todos y me es lo mismo que vaya un poco mas rapido o un poco mas lento o la camara tenga unos pixeles mas o menos.
Un saludo

#10

Re: Y tú, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por tu móvil?

Puedes hacer lo mismo y tardar lo mismo, pero yo hablo de la experiencia de usuario. Por supuesto que cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Solo digo que por relativamente poco dinero de más, pueden "mejorar" su día a día de forma sustancial. puesto que gran parte del tiempo pasamos con el móvil y ordenador personal. Lo he visto en mucha gente conocida que debido a mi consejo han dado el salto y están contentísimos. Gente que nunca había tenido interés en la tecnología y tenían una postura pesimista.

En términos económicos, la utilidad marginal es alta.

Otra cosa es considerar el servicio de garantía y la reventa que hacen que tener un móvil Apple te salga igual de precio que un Samsung.

#11

Re: Y tú, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por tu móvil?

Hace años venía bien hacer esto porque los subsidios eran buenos, pero hoy en día si te regalan un móvil seguro que hay una alternativa de otra operadora que posiblemente te salga más barato en total.

#12

Re: Y tú, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por tu móvil?

Pero ahora ya no regalan móviles, has de pagarlos.

#13

Re: Y tú, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por tu móvil?

Si, todavia te regalan moviles

#14

Re: Y tú, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por tu móvil?

Dime que coche tienes y te diré que móvil tienes, coches que alcanzan los 250km/h y velocidad máxima 120km/h, con eso está dicho todo.

No pago más de 90€ por un móvil, y sobra móvil por todos los lados.¿Para qué móviles tan potentes?¿para jugar o mover aplicaciones de física cuántica?...no...para "fardar ante los amigotes"

#15

Re: Y tú, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por tu móvil?

Respecto a los móviles de 700-1000 €, hay dos tipos de compradores: los que pueden permitírselo y los que no. Dentro del primer grupo, el de los que pueden pagárselo, están los que lo quieren y los que no.

Por la otra punta están los compradores que no pueden permitírselo y, dentro de ellos, el subgrupo de los que aun así se lo compran.

A mí me resulta triste ver a una persona mal vestida, mal calzada, mal aseada y hasta mal alimentada manejando un móvil de 700-1000 € porque pienso que no alcanzan a ver lo que es esencial. Un smartphone de hasta 90 € (los hay de 5", cuatro núcleos y 1 GB RAM + 8 GB por ese precio) sí se puede considerar esencial a día de hoy porque muchos trámites se hacen de forma electrónica, pero de ahí para arriba ya es lujo o vicio.