Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

USB-tipo C ¿Sólo para el nuevo Macbook?.

3 respuestas
USB-tipo C ¿Sólo para el nuevo Macbook?.
1 suscriptores
USB-tipo C ¿Sólo para el nuevo Macbook?.
#1

USB-tipo C ¿Sólo para el nuevo Macbook?.

USB-tipo C ¿Sólo para el nuevo Macbook?. En la presentación del nuevo Macbook, apareció un novedoso (para much@s) tipo de conector, de hecho exceptuando la entrada para auriculares, el único incorporado a este equipo. Pero aclaremos algo, este tipo de conector no es un invento de Apple, de hecho lo podríamos llamar USB 3.1, ¿ya os suena algo más?. Efectivamente es la evolución del ya conocido interface,USB 3.0, que los ordenadores incorporan de serie desde hace un tiempo, y en su momento supuso un aumento considerable de velocidad de transferencia : 10 veces respecto al anterior USB 2.0, !Que rápido podemos pasar una película en alta calidad en estos momentos!. ¿Qué nos aporta por tanto el nuevo interface USB-tipo C ?: Lo principal Apple incorpora en su nuevo Macbook, un interface no propietario y por tanto se incluirá también por parte de otros fabricantes lo que implica disponer de dispositivos no ligados exclusivamente al mundo Apple (más variedad y menor coste) . Respecto a la velocidad de transferencia teóricamente puede duplicar la del usb 3.0, pero actualmente se "conforma" con equipararse al mismo. Más interesante (desde mi punto de vista) es la versatilidad que proporciona: permite alimentar el ordenador(soporta potencia para ello), conectar una pantalla externa(es compatible HDMI,DVI,DisplayPort,VGA), por supuesto dispositivos de almacenamiento externo USB.X, alimentar otros dispositivos, he incluso hacerlo varias cosas a la vez, eso sí con los convenientes adaptadores $$. En cuanto a características físicas, su tamaño es similar a los microusb, que incorporan nuestros móviles para su carga (no, Iphones no ) aunque difieren en su forma.Es reseñable que son reversibles, es decir que no tenemos que preocuparnos por la cara correcta cuando lo conectemos a nuestro ordendor(eso sí en vertical no :)).

usb-tc

usb-tc

conexiones

conexiones

#2

Re: USB-tipo C ¿Sólo para el nuevo Macbook?.

Me llama la atención que sea compatible con HDMI, aunque no me queda demasiado claro. ¿Quieres decir que con el nuevo usb-c no es necesario el HDMI y puede conectarse a la televisión directamente?

#3

Re: USB-tipo C ¿Sólo para el nuevo Macbook?.

Hola, te lo aclaro: no lo puedes conectar directamente, sigues necesitando un adaptador. En el caso del nuevo MacBook te "ofrecen" uno por "sólo 89 €", que tiene conexión HDMI para la TV o monitor externo(al que conectar un cable HDMI..), conexión usb normal para un pendrive o disco usb y conexión usb-tipo C para al mismo tiempo cargar el MacBook.
En resumen y como en el Señor de los Anillos: un único conector para controlarlos a todos.
En un futuro cuando se extienda más entre los fabricantes ya no será necesario disponer de adaptadores por la versatilidad que ofrece.
Saludos

adaptador

adaptador

#4

Re: USB-tipo C ¿Sólo para el nuevo Macbook?.

En Aliexpress y otras tiendas chinas por internet ya venden USB tipo C compatibles a menor precio, aunque más caro que los micro B, micro A, mini A o mini B.