Acceder

Móviles españoles: Aquaris y MyWigo

22 respuestas
Móviles españoles: Aquaris y MyWigo
Móviles españoles: Aquaris y MyWigo
Página
1 / 2
#1

Móviles españoles: Aquaris y MyWigo

¿Qué es MyWigo?

Se trata de una marca valenciana de productos de tecnología en comunicaciones: Smartphones, Tablets y Smartwatches. Fue creada a finales de 2013 por la empresa Cirkuit Planet que se encuentra presente en 90 países. 
Su idea de negocio era desarrollar “un producto comparable en calidad con las grandes marcas pero con un precio un 50% inferior”. 
Además, MyWigo es el patrocinador del club de baloncesto Valencia Basket

Los móviles de MyWigo

MyWigo Excite 3: 
  • Pantalla 4.5” QHD.
  • Cámara trasera de 8 MPx 
  • Procesador de 4 núcleos a 1.3GHz.
  • RAM: 1GB y Memoria interna: 8GB.
  • Precio: 129€
Móviles españoles: MyWigo Excite 3
MyWigo City: 
  • Pantalla 5.5” HD. 
  • Cámara trasera de 13 MPx. 
  • Procesador de 4 núcleos a 1.3 GHz. 
  • RAM: 2 GB y Memoria interna: 16 GB. 
  • Precio: 200€
Móviles españoles: MyWigo City
MyWigo Wings 3:
  • Pantalla 5” HD. 
  • Cámara trasera de 13 MPx. 
  • Procesador de 4 núcleos a 1.3 GHz. 
  • RAM: 1 GB y Memoria interna: 8 GB. 
  • Precio: 159€
Móviles españoles: MyWigo Wings 3
MyWigo Magnum: 
  • Pantalla 5” FWVGA. 
  • Cámara trasera de 8 MPx. 
  • Procesador de núcleos a 1.3 GHz. 
  • RAM: 1 GB y Memoria interna: 8 GB. 
  • Precio: 129€

Móviles españoles: MyWigo Magnum

MyWigo Turia 2: 
  • Pantalla 4” VWGA. 
  • Cámara trasera de 5 MPx. 
  • Procesador de 2 núcleos a 1.2 GHz. 
  • RAM: 1 GB y Memoria interna: 4 GB.
  • Precio: 89€
Móviles españoles: MyWigo Turia 2
 
Todos llevan el sistema operativo Android 4.4 Kit Kat
La empresa en 2015 pretende lanzar al mercado su primer smartphone 4G y su propio sistema operativo pero sin salirse de su franja actual de precio, entre los 50 y los 200€. 


¿Qué es Aquaris?

Aquaris es la marca de la empresa bq creada en Madrid en 2010 que también ofrece al mercado la última tecnología a precios competitivos. Su visión de negocio es “Ser una compañía líder, a nivel internacional, en la distribución de productos tecnológicos económicos, en la formación a nuestros clientes en su uso y en el soporte inmediato.”.  

Los móviles de bq: 

Aquaris E4: 
  • Pantalla 4” VWGA. 
  • Cámara trasera de 13 MPx. Frontal: 5 MPx.  
  • Procesador de 4 núcleos a 1.3 GHz. 
  • RAM: 1 GB y Memoria interna: 8 GB. 
  • Precio: 125€

Móviles españoles: Aquaris E4

Aquaris E4.5: 
  • Pantalla 4” VWGA. 
  • Cámara trasera de 8 MPx. Frontal: 2 MPx.  
  • Procesador de 4 núcleos a 1.3 GHz. 
  • RAM: 1 GB y Memoria interna: 16 GB. 
  • Precio: 125€
  • Móviles españoles: Aquaris E 4.5
Aquaris E5: 
  • Pantalla 5” VWGA. 
  • Cámara trasera de 13 MPx. Frontal: 5 MPx.  
  • Procesador de 4 núcleos a 1.3 GHz. 
  • RAM: 1 GB y Memoria interna: 8 GB. 
  • Precio: 189€
Móviles españoles: Aquaris E5
Aquaris E6:
  • Pantalla 6” VWGA. 
  • Cámara trasera de 13 MPx. Frontal: 5 MPx.  
  • Procesador de 4 núcleos a 1.3 GHz. 
  • RAM: 2 GB y Memoria interna: 16 GB. 
  • Precio: 290€
Móviles españoles: Aquaris E6
Aquaris 5:
  • Pantalla 5” VWGA. 
  • Cámara trasera de 8 MPx. Frontal:  MPx.  
  • Procesador de 4 núcleos a 1.3 GHz. 
  • RAM: 1 GB y Memoria interna: 16 GB. 
  • Precio: 220€
Móviles españoles: Aquaris 5
La mayoría llevan el sistema operativo Androi 4.4 Kit Kat, aunque algunas versiones más antiguas aún se comercializan con el 4.2 o 4.1. 
bq ha lanzado este año  el Aquaris E4.5 con sistema operativo Ubuntu con un precio de 169,90€ y el Aquaris E5 con 4G. 


Conclusión

En mi opinión son marcas de móvil que no tienen nada que envidiar a empresas ya consolidadas y que, en cuanto a sus prestaciones, no distan demasiado del resto de productos ofrecidas por otras multinacionales. Tanto MyWigo como Aquaris son fabricadas en China y cuentan con el sistema operativo Android. Su mayor atractivo es el precio al que se venden estos móviles que son bastante asequibles. MyWigo incluso tiene Smartphones un poco más antiguos que los incluidos anteriormente por 49,90€ y 69,90€. Además, se trata de empresas españolas lo cual puede ser un incentivo para adquirir móviles de estas compañías. Las dos empresas bq y MyWigo continuan su expansión y pretenden hacer frente a grandes marcas como Samsung y Apple

Creo que sería buena idea que pudiésemos utilizar este post para comentar experiencias personales con estos dispositivos móviles, preguntar dudas y demás. ¿Conocéis a alguien que tenga un Aquaris o MyWigo? ¿Compraríais algún móvil Aquaris o MyWigo?

 
#2

Re: Móviles españoles: Aquaris y MyWigo

No había escuchado hablar de MyWigo, parece interesante! 

Tanto Bq como MyWigo tienen precios y características muy similares. Bq vende online y además en Mediamarkt, ¿dónde se pueden adquirir los MyWigo? Tiene pinta que serán competidores entre ellos, espero que ambos vayan adquiriendo mayor cuota de mercado. 

Yo he utilizado el Bq Aquaris 5 HD (modelo anterior a estos que comentas) y no quedé muy satisfecha, sobre todo por la calidad de las fotos, ahora lo utiliza mi madre y ella en cambio está encantada.

A ver si tienen suerte, aunque, ¿sustituiríais un móvil de las conocidas marcas por uno de estos? 

#3

Re: Móviles españoles: Aquaris y MyWigo

MyWigo puede ser comprado tanto en su página web como en grandes almacenes (como El Corte Inglés), o pequeños establecimientos de venta de productos de telefonía. 

Yo creo que sí me animaría a comprarme uno de estas marcas,creo que está muy bien lo que ofrecen en cuanto a relación calidad-precio y así ayudamos a impulsar las empresas de aquí. 

Lorena, ¿le encontraste algún problema además de la cámara al bq?

#4

Re: Móviles españoles: Aquaris y MyWigo

Me quedo los bq Aquaris! Esta gama nueva no la he probado, pero la anterior sí y funciona de maravilla!

#5

Re: Móviles españoles: Aquaris y MyWigo

Yo del que puedo hablar es de MyWigo, llevo el Wings 3, y entre otras cosas por la calidad de la cámara. Creo que dentro de su gama era el mejor. Yo lo encontré en Hipercor, pero como dice Marina están en su web, El Corti o Eroski he visto también.
Lo de las marcas conocidas es ya una cuestión de moda, la gente se fija antes en el diseño que en la funcionalidad de los terminales y el uso que se les va a dar. No necesito gastarme 700€ para hacer un uso que una marca española en este caso me puede dar. Pero como todo en esta vida para gustos colores.
Si me lo cambio sería por el nuevo Halley que lleva 4G, también de MyWigo.

#6

Re: Móviles españoles: Aquaris y MyWigo

Hola Marina, nunca había oido hablar de MyWigo y me alegro hacerlo.
Tengo una pregunta:
Cual es el teléfono con pantalla más grande de MyWigo y, por supuesto, que tenga batería extraible?
Gracias

#7

Re: Móviles españoles: Aquaris y MyWigo

Hola kukufate,

Los smartphones con la pantalla más grande de MyWigo son UNO PRO y MyWigo City 2, las diferencias entre ambos no son muy grandes: 

MyWigo UNO PRO:

  • Precio: 222,50€
  • Tamaño de pantalla: 5,5"
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 8 mp.
  • Procesador Octa Core a 1,3GHz de 64 bits
  • Memoria RAM de 3GB
  • Memoria interna de 32 GB
  • Batería de 2950 mAh
  • 4G

MyWigo City 2

  • Precio: 179,99€
  • Tamaño de pantalla: 5,5"
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles 
  • Procesador Octa Core a 1,3GHz de 64 bits
  • Memoria RAM de 2GB
  • Memoria interna de 32 GB
  • Batería de 3000 mAh
  • 4G
 
#8

Re: Móviles españoles: Aquaris y MyWigo

#9

Re: Móviles españoles: Aquaris y MyWigo

tengo un mywigo excite desde hace 9 meses, puntos en contra solo deja 2 gigas disponibles d memoria interna, con lo cual olvidaros d bajar aplicaciones, xq ademas no permiten la mayoria traspasarlas a la memoria externa. la radio funciona mal, se le va la sintonizacion y se cruzan otras emisoras. el servicio postventa, dos consultas por web y mail y no se jan dignado a contestar. No voy a repetir con esta marca, para terminal barato me ire a alcatel o zte y si encuentro alguna promo algo diferente. saludos.

#11

Re: Móviles españoles: Aquaris y MyWigo

Yo personalmente no he tenido una buena experiencia con BQ Aquaris, pero quizá sea un caso aislado, porque he escuchado opiniones de todo tipo. 

#12

Re: Móviles españoles: Aquaris y MyWigo

Mucho cuidado. Hasta ahora yo he sido usuario y enamorado de esta marca BQ: es española (aunque se fabrique en la misma fábrica de el Iphone: en China), eran muy buenos, el servicio técnico funcionaba bien, pero cuidado los terminales vienen sin batería extraible, esta no se puede quitar. A un conocido mio se lo ocultaron y cuando recibió el teléfono después de pagarlo: descubrió lo de la falsa batería. Cuidado no os dejéis liar. Mi conocido devolvió el teléfono inmediatamente y a ver si le devuelven el dinero.....Mejor no tentar a la suerte.

#13

Re: Móviles españoles: Aquaris y MyWigo

Estoy, yo tengo una Aquarys 5,7" y funciona de maravilla, pero ojo he oido que los nuevos vienen con batería falsa, no se puede cambiar ni sacar para cargarla, ni para resetear el teléfono en caso de bloqueo, ni se puede llevar una batería de repuesto en los viajes, nada. Me parece imposible que pueda ser verdad, en la publicidad no dicen nada de nada. Sería un increible paso atrás, volveríamos a los tiempos de los primeros iphones (que precisamente estaban descartados por dicha razón y preferíamos Android). Hace muchos años de eso. Espero que sea un bulo,,,en caso contrario: adíos BQ.

#15

Re: Móviles españoles: Aquaris y MyWigo

Gracias Lorena, estoy buscando uno grande de 6" si es posible. Avísame si sale algo, aunque sea dentro de un mes o dos, por si para entonces no he encontrado nada puesno ando bien de tiempo.
Por supuesto la batería ha de ser de verdad no una falsa batería no extraible.
Gracias Lorena