Acceder

¿Intel o AMD?

7 respuestas
¿Intel o AMD?
¿Intel o AMD?
#1

¿Intel o AMD?

Saludos!

He visto algún portátil con procesador Intel i5 por 499 euros, en particular el Asus X552CL-SX033H (Portátil Core i5-3337U 4GB 500GB 15,6) pero por un precio menor, 399 euros, si se opta por un procesador AMD tenemos el Acer Aspire E1-522-45008G1TDNKK (Portátil AMD A4-5000 8GB 1TB 15,6).

¿Entre los 399 y los 499 euros qué ordenador me recomendáis, entre estos dos u otros, con mayor relación calidad precio si, además, tenemos en cuenta que dentro de un año los que ahora cuestan 700 u 800 euros ya no serán punteros?

También me interesa un portátil pequeño (menos de 12" y económico pero que funcione para tareas básicas: Proceso de texto, hoja de cálculo, navegador, correo electrónico y poco más) con poca potencia y bajo precio aunque alta relación calidad/precio. Tal vez necesite ampliarle la RAM (que habría que añadirlo al precio) y puedo conectarle un disco duro externo porque dispongo de dos, uno de 1/2 Tb y otro de 1 Tb. Una posibilidad sería el HP Chromebook 11-2001ns J8E06EA (Exynos Dual 5250 2GB 16SSD 11,6) o el Asus X205TA-FD015BS (Portátil Atom Z3735F 2GB 32GB 11,6) aunque el primero lo veo con un procesador desconocido y extraños SO (¿Google Chrome?) y ambos con discos duros con poca capacidad. ¿O por 299 euros vale la pena decidirse por el HP Compaq 15-h020ns J8E30EA (Portátil AMD E1-6010 4GB 1TB 15) aunque sea de mayor tamaño?

¿Es normal que estos ordenadores pequeños (menos de 12") tengan discos duros con tan poca capacidad? Y, por último, ¿es fácil ampliarles la RAM?

#2

Re: ¿Intel o AMD?

Hola Buso,

Yo he tenido 2 ordenadores Intel y 1 AMD, el último que estoy utilizando ahora. Aunque no soy un experto, por mi experiencia personal el AMD es más fiable en cuanto a interacción con hardware, componentes y sistema. Aún no ha tenido que pasar por el servicio técnico y ya tiene más de 4 años, con uso diario.

En las comparativas, es cierto que para modelos equivalentes con Intel, las características del procesador suelen perder "nominalmente". Pero en la realidad, las prestaciones se igualan o superan incluso. Cuando tenga que renovar, sin duda repetiré AMD.

En cuanto al netbook, se te hará pequeño enseguida si tienes un portátil nuevo al lado. Aunque amplíes la RAM, al poco tiempo se ralentizará mucho y verás que en usabilidad quedas millas por detrás del portátil. El tema del disco duro pues es relativo, porque como herramienta de trabajo no sirven mucho (paquetes ofimáticos sin instalar, no hay lector de CD/DVD, batería justita), pero creo que puedes encontrarlos con HD superior a 100GB. El que tengo (Asus EEE) yo tiene 100GB y es de hace 3 años.. 32GB me parece ridículo, la verdad.

Piénsate bien si necesitas el netbook porque con el portátil, no lo usarás.

Un saludo,

#3

Re: ¿Intel o AMD?

No puedo ayudarte, pero sí comentar que Chromebook es un ordenador que usa el sistema operativo Google Chrome. Este sistema está orientado a hacerlo todo (o todo lo que sea posible) online. Por eso tiene un disco duro tan pequeño, ya que la idea es almacenar lo más posible en la nube; usar aplicaciones informáticas en la nube como todas las de Google, etc. Así que con tanta nube y tanto trabajo online, para usar este sistema adecuadamente hay que estar conectado a internet, sino se restringe el uso del ordenador debido a las propias características del sistema operativo.

#4

Re: ¿Intel o AMD?

Hace unos años y en ordenadores de sobremesa, por el mismo precio AMD daba mucha más potencia que Intel. Aquí hay una comparativa entre el AMD A4-5000 y el Intel i5 y pone mucho mejor al AMD, más barato y con doble RAM y capacidad en el disco duro (8 Gb. vs. 4 Gb y 1 Tb vs. ½ Tb. respectivamente). Además, el precio es un 20% menor (400 euros aprox. vs. 500 euros aprox.). Parece mucho mejor el Acer Aspire E1-522-45008G1TDNKK (Portátil AMD A4-5000 8GB 1TB 15,6) y además, bastante más potente que mi actual Samsung R5400 con un procesador Intel P6100 (doble núcleo) y 4 Gb de RAM y 320 Gb de capacidad en su disco duro que costó aprox. 350 euros en junio de 2011.

El Notebook es para regalar a la hija de una prima que tiene veintimuypocos años y quiere poder trasportarlo con facilidad. Además, lo tendrá enchufado constantemente a Internet bajando vídeos (películas y series), que sea legal o no es una cosa pero que sea real es otra, que luego querrá compartir. Sé que las ve por la tele.

#5

Re: ¿Intel o AMD?

Gracias. No me gusta. Soy más clásico. Y buenas noches que es casi la una y media y aún tengo que ducharme (a 14ºC..., menos mal que el termo está justo encima de la ducha).

#6

Re: ¿Intel o AMD?

Creo que netbooks con puerto HDMI para conectar con la TV no hay, pero eso se arregla con un disco duro externo multimedia que sí lo tenga. Luego, la memoria interna no será tan importante, pues tendrá que copiar todo lo que baje al HD externo para verlo en la TV.

#7

Re: ¿Intel o AMD?

Ahora tiene un portátil grande pero le hace gracia uno pequeño para llevarlo en la mochila... Se pasan las cosas con pen-drives pero le hará ilusión verlas mientras las pasa. Además, también le viene bien para leer y mostrar documentos en la facultad... Ahora, para escribirlos mejor un teclado y una pantalla mayor... Pero si tiene poco más de 20 años un smatphone le parece adecuado. Yo, apenas acierto a dar con el dedo sobre la letra que deseo; prefiero pantalla y teclado grande ande o no ande pero la juventud tiene mejor la vista, más ágiles los dedos y otra concepción de la vida. Eso es bueno, pero se lo cedo a ellos.

#8

Re: ¿Intel o AMD?

¿Alguien puede darme una guía rápida de proceadores actuales de AMD y lo que más se les parecen de Intel?

Con los nombres que usan, Athlon, Phenom, Duron, Sempron... y los de los miembros de sus familias...

¿Cómo sé si es mejor un A4 o un E2? Porque la E parece mejor que la A, pero el 4 mejor que el 2. ¿A qué se refieren?