Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Android y los malware

1 respuesta
Android y los malware
Android y los malware
#1

Android y los malware

Android tiene un problema grave con el malware. Según la firma de seguridad G Data SecurityLabs, cada 22 segundos se crea un nuevo malware que afecta al sistema operativo de Google. Las cifras relativas al malware se han disparado en 2013, pues en lo que llevamos de año las amenazas que afectan a los dispositivos de Android han aumentado un 3.500% respecto al mismo periodo de 2012. La mayor parte de los malware han sido diseñados para el robo de datos personales de los usuarios y hacer llamadas y enviar mensajes a números de tarificación especial. Hay que tener el máximo de cuidado a la hora de aceptar los permisos de las aplicaciones ¿Alguien os habéis descargado alguna aplicación afectada por algún malware?

#2

Re: Android y los malware

Hace unos días descubrieron el troyano más sofisticado de Android, Backdoor.AndroidOS.Obad.a. es capaz de realizar acciones desde enviar SMS a números de pago hasta descargar programas maliciosos e instalarlos en el dispositivo infectado o reenviarlo a través de Bluetooth. Además, también posee la facultad de ejecutar órdenes de forma remota en la consola.

Entre la información que recopila el troyano destaca la dirección MAC del dispositivo Bluetooth, el nombre del operador, el número de teléfono, el número IMEI, el balance de la cuenta telefónica del usuario, si se consiguieron los privilegios de Administrador del Dispositivo o no, y la hora local.

Una característica de este troyano es que la aplicación maliciosa no se puede eliminar cuando ya ha conseguido privilegios de administrador.