Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Existe alguna tarifa plana (mensual) de internet móvil que (como la del fijo) permita descarga ilimitada?

13 respuestas
¿Existe alguna tarifa plana (mensual) de internet móvil que (como la del fijo) permita descarga ilimitada?
¿Existe alguna tarifa plana (mensual) de internet móvil que (como la del fijo) permita descarga ilimitada?
Página
1 / 2
#1

¿Existe alguna tarifa plana (mensual) de internet móvil que (como la del fijo) permita descarga ilimitada?

Pido perdón por mi ignorancia sobre casi todo lo relacionado con los móviles (pero es que casi siempre sólo los he utilizado para hablar y mandar SMS), pero aprovecho para haceros una pregunta, por si algún alma caritativa me la quisiera y supiera responder: Mi situación es que estoy divorciado y los días que no puedo ver personalmente a mi hija, ella y yo nos vemos por videollamada (a través del msn, ahora skype), yo en mi casa actual (podría decirse tugurio) y ella en la casa de su madre (mi querida ex), donde ella tiene un internet fijo con bastante buena velocidad. Pero los problemas aparecen cuando llega el verano, porque gran parte de esa estación mi hija la pasa en una casa de campo de sus abuelos maternos, que está bastante retirada, en la que al menos de momento, no pueden tener internet fijo. Por ese motivo, el verano pasado contraté el móvil de mi hija a la compañía másmóvil. Yo sabía que, lógicamente, la velocidad de Internet que se puede tener para un teléfono móvil, no iba a ser la que tenía en el internet fijo de su casa, y lo pude comprobar rápidamente, de forma que si conectaba el móvil a su portátil, en ocasiones podíamos vernos con más o menos comodidad, y en ocasiones su velocidad de Internet era tan lenta, que sólo nos podíamos escribir. Pero el gran problema no fue ese, sino que cuando recibí la factura de su internet móvil de sólo un mes, fue muy alta, como el doble o un poco más de lo que pago en mi casa por tener un internet fijo bastante bueno. Y eso, repito, a pesar de que la velocidad del Internet movil que ella tenía, era bajísima. Como dentro de 15 días más o menos, mi hija volverá a irse a esa casa de sus abuelos, en la que estará gran parte del verano, y no la podré ver salvo los fines de semana (y no todos), y viendo que estos de vodafone publicitan ahora que con sus 4G, se puede alcanzar una velocidad de hasta 150 megas (y con que fuera la treintaiva parte me conformaba, es decir, con unos simples cinco megas de descarga que pudiera tener mi hija en su conexión del teléfono móvil, me daría por muy contento), os pregunto: ¿¿Existe alguna tarifa de móvil de alguna compañía que sea tarifa plana, es decir, que aunque no tenga una buena velocidad de descarga, sino sólo dos o tres megas, pero no cobren por los megas descargados, ni por las horas que se esté conectado, sino que se pague exactamente igual que se paga el internet fijo de la casa: se paga una cuota fija cada mes, y puedes descargar todo lo que quieras, tengas más o menos buena velocidad de Internet (pero puedes descargar todo lo que quieras y siempre pagas una cuota fija mensual)? ¿¿Existe, que sepáis, alguna compañía de móvil que ofrezca algo parecido, es decir, pagar una cuota fija cada mes por tener internet en el móvil, se descargue lo que se descargue? Y si existiera más de una compañía que sepáis que ofrece algo así, hasta donde sabéis: ¿¿Cuál es lo que ofrece el precio mensual más ventajosa por dicha tarifa plana que permita toda la descarga que se quiera por una cuota fija mensual? O ¿hay alguna compañía que ofrezca por dicha tarifa plana mensual de Internet en móviles, lo que podría ser una tarifa no tan económica, pero sí una mejor velocidad de conexión a Internet ilimitada durante todo el mes (y no durante el primer giga, o los dos o tres primeros gigas)? Si alguien me pudiera aconsejar, lo agradecería de corazón.

#2

Re: ¿Existe alguna tarifa plana (mensual) de internet móvil que (como la del fijo) permita descarga ilimitada?

Hacer videollamadas con un móvil supone consumir los datos en muy poco tiempo, y hay algunas compañías que por cada mega que te pasas te cobran X céntimos.
Imagino que en parte eso habrá hecho que se engorde tu factura.
Lo que debes hacer es comprobar la cobertura que llega a casa de los abuelos de tu hija y mirar como te saldría contratar un USB.

Por ejemplo con Vodafone tienes de prepago:
http://www.vodafone.es/tienda/particulares/es/internet-y-fijo/internet-movil/internet-movil-prepago/dispositivos/

y de contrato:
http://www.vodafone.es/tienda/particulares/es/internet-y-fijo/internet-movil/internet-movil-contrato/dispositivos/

De todas formas te recomiendo que preguntes en varias, por ejemplo se que Orange, tiene (o tenía) también este tipo de productos y compares precios, megas, cobertura. Ver si una vez consumidos los megas que contratan te cobran más por megas extra o te reducen la velocidad.

Saludos.

#3

Re: ¿Existe alguna tarifa plana (mensual) de internet móvil que (como la del fijo) permita descarga ilimitada?

si tienes una blackberry el consumo que hagas va todo por su servidor y no te consume nada o excepto algunos pocos megas. siempre que los megas los gastes en el movil claro. si lo utilizas como módem si computan.

yo tengo en tuenti 1 giga desde hace meses y como mucho habré gastado en total en estos últimos 4 o 5 meses unos 50 megas.

#4

Re: ¿Existe alguna tarifa plana (mensual) de internet móvil que (como la del fijo) permita descarga ilimitada?

Muchísimas gracias, Mario Martinez. Acabo de mirar en los dos enlaces que me has pegado, y además haré lo que me dices: compararé los precios, los megas,... (y por supuesto la cobertura) y todos los demás aspectos que me has dicho en otras compañías. Muchas gracias

#5

Re: ¿Existe alguna tarifa plana (mensual) de internet móvil que (como la del fijo) permita descarga ilimitada?

Gracias, Ahnacoff. Y te pido disculpas porque no sé casi nada sobre estos temas, por lo que en base a lo que me dices, te vuelvo a preguntar:
Suponiendo que mi hija tuviera una blackberry, ¿podría ella realizar vídeollamadas de alguna forma a través del servidor de la propia blackberry? ¿O solamente podría utilizar el (servidor del) blackberry para los típicos mensajes de texto entre sus usuarios (de blackberry)?

Es que me dices que tienes desde hace meses un giga en tuenti, y que de ese giga sólo has gastado unos 50 megas. Pero te pregunto: ¿quieres decir que a través de tu blackberry (de su servidor) te puedes mandar mensajes escritos con tus amistades en tuenti, y de esa forma, consigues gastar muy pocos megas? ¿Te refieres a eso, verdad?
Es que solamente tengo (de redes sociales) facebook, y en él si hago (igual que por skype) casi diariamente vídeollamadas con mi hija (entre mi internet fijo y su internet fijo) y otros familiares, y algunas amistades. Y lo único que yo quisiera es poder hacer vídeollamadas con mi hija a través de su móvil (aunque no lo conectara a ningún portátil, es decir, aunque no lo usará como módem), y sin que me costara un ojo de la cara esos dos o tres meses que va a estar ella sin internet fijo.
¿Sabes tú o sabe alguna de las personas que pudieran leer esto, si mediante blackberry o mediante cualquier otro móvil es posible eso (hacer vídeollamadas a través de su propio servidor y que fuera mucho más baratas que aquellas en las que se utiliza el móvil como módem)?
Es que para mandarme simplemente mensajes de texto con mi hija a través de cualquier red social, para eso prefiero llamarla normalmente a su móvil. De hecho (y por si a alguien le pueda interesar), tengo instalado en mi PC varios programas de telefonía voip, con los que puedo llamar a cualquier móvil de España (sea de la compañía de móvil que sea) por sólo 1,5 céntimos por minuto (incluidos impuestos), y dos o tres céntimos por establecimiento de cada llamada. Uno de esos programas voip es BUDGETVOIP (1,5 céntimos por minuto) y otro es VOIPYO (1,12 céntimos por minuto), y se recargan cómodamente desde la casa, con la propia tarjeta de crédito o débito, a partir de cinco o 10 € cada recarga.
Por eso, y ya no quiero ser más pesado, lo que ando buscando es cualquier forma de poder realizar vídeollamadas gratis entre mi PC (tengo un buen internet fijo) y cualquier móvil que pudiera tener mi hija (ya fuese un blackBerry o ya fuese cualquier otro de otra marca).

#6

Re: ¿Existe alguna tarifa plana (mensual) de internet móvil que (como la del fijo) permita descarga ilimitada?

A la noche te contesto a todo que me pillas trabajando y desde el movil. Pero si quieres videollamadas de ordenador a ordenador y tienes adsl lo puedes hacer totalmente gratis a traves de skipe. Asi hablo yo con mi hermana cuando se va a brasil, argentina....

#7

Re: ¿Existe alguna tarifa plana (mensual) de internet móvil que (como la del fijo) permita descarga ilimitada?

las videollamadas con la blackberry contaría con tu tarifa habitual de minutos, a través de la compañía.

lo que no utiliza blackberry de megas con los videos de youtube, archivos de whatsapp, ver páginas, etc...

con blackberry con 10 megas al mes sobra para hacer practicamente lo que quieras con el movil. pero para lo que buscas no creo que sea posible, o si se puede, lo desconozco.

lo siento por no poder ayudarte.

#8

Re: ¿Existe alguna tarifa plana (mensual) de internet móvil que (como la del fijo) permita descarga ilimitada?

Todo lo contrario, Ahnacoff. Muchísimas gracias por todo lo que me has ayudado. Te quedo muy agradecido.