Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un ordenador de sobremesa AMD o Intel

5 respuestas
Un ordenador de sobremesa AMD o Intel
Un ordenador de sobremesa AMD o Intel
#1

Un ordenador de sobremesa AMD o Intel

Quiero comprar en poco más de un mes y medio un pc de sobremesa para casa. Lo utilizaría para tareas word, exel, navegación por internete, jugar a juegos tipo LOL y ver alguna que otra peli o serie. El presupuesto que tengo es 600 euros. El monitor ya lo tengo. Googleando veo que algunos recomiendad Intel y otros AMD. Yo siempre he tenido intel, así que no se como irá AMD, por eso quizá tienda a probarlo. No se, ¿como lo veis? ¿alguna recomendación?. También me dicen que es mejor configurartelo tú mismo y que te lo monte ellos, pero me pierdo un poco con las marcas y especificacions de disco duro, placa base, torre y demás. Eso si, lo compraré o en App o en Pccomponentes, que es donde normalmente compro sin problemas hasta ahora. ¿Alguien se anima a ponerme alguna configuración interesante?.

#2

Re: Un ordenador de sobremesa AMD o Intel

Yo casi siempre he tenido AMD, porque a "igualdad" de procesador era mucho más barato. A día de hoy no sé si seguirá habiendo tanta diferencia.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: Un ordenador de sobremesa AMD o Intel

Yo esta vez me inclino más por AMD, lo quiero probar a ver que tal.

#4

Re: Un ordenador de sobremesa AMD o Intel

Cualquiera de los dos te va a ir muy bien. Yo era muy de AMD y ahora tengo intel. Si huviese un claro ganador no existiría competencia entre ellos. Es como eleger un AUDI o un BMW.

Si es para ofimática en general te sobra ordenador por todos lados y si es para juegos lo mejor es invertir en una buena gráfica.

¿Quieres un ordenador de sobremesa que ocupe poco espacio o te sirve con uno de tamaño normal?

Te puedo echar un cable con la elección de componentes.

#5

Re: Un ordenador de sobremesa AMD o Intel

Gracias, te agradecería que me ayudases porque en muchas cosas me pierdo.

El tamaño del pc pues miestras más pequeño mejor, aunque no es obligatorio, un tamaño normal también me vale. Estoy decidido a probar AMD, así que si no te importa la configuración la haremos sobre esta premisa.

Necesito lo que es la torre y el cable(lo que es listo para echufar y salir andando), teclados, raton, altavoces y demás ya tengo. Grabadora de DVD podemos pasar de ella también. El monitor lo iba a comprar a parte, y tenía visto un ASUS por 175 euros que tiene IPS. No se donde leí que los IPS eran mejor, pero vamos que si consideras que tampoco me haga falta por el uso que le voy a dar pues lo mismo también me vale con un LED algo más barato y parte de ese presupuesto echarlo a la torre.

En ningún caso hemos de pasar de 775 euros, montaje y sistema operativo incluidos.

La tienda me da igual siempre que sea seria. Ahora me está hablando mi cuñado de una que se llama aussar o algo así. Me da igual una que otra, yo ponía lo de app porque lo tengo cerca de casa y lo de pccomponentes porque me fue bien con ellos la vez que compré el movil.

#6

Re: Un ordenador de sobremesa AMD o Intel

Ahora mismo no se, hubo un tiempo que era mejor AMD, luego Intel se puso las pilas y AMD quedo reducido a gama media con buenos procesadores, buena relacion rendimiento/precio/eficiencia energetica pero en esa epoca en gama alta Intel era el rey.

A dia de hoy Intel sigue siendo el rey y ha mejorado la eficiencia energetica pero he perdido la pista a AMD desde hace 5 años, no hace malos productos y por fuerza ha de ponerlos a un precio mas bajo para captar mercado.

De juegos PC no tengo ni idea, pero cualquier PC para el resto de cosas te valdria por lo que no se los requerimientos del LOL ni que tarjeta grafica necesita para tener los fps adecuados con el tamaño de pantalla a la que juegues.

Lo mejor seria montarlo a medida y huir de sitios como mediamarket donde los PC's estan descompensados para atraer visualmente como ofertas aunque luego cojeen en otras.

Te recomendaria visitar ADSLzone donde hay una zona de presupuestos que pueden adaptar los componentes del PC a lo que necesites (con un plus para renovar piezas en un futuro y que dure mas). Quizas puedas aprovechar piezas del actual pero serian poca cosa.

Antes de irme a un mediamarket o un corte ingles, miraria en amazon Uk (buscar desktop pc) ya que hay ofertas interesantes de vez en cuando aunque hay muchas cosas usadas que no deberias tenerlas en cuenta.

PD si vas a comprar SO, mejor el Windows 7 que el 8 parece ser algo generalizado, pocos estan contentos