Acceder

¿Gestora o el banco para gestionar los fondos de inversión?

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Hola buenas,

Por desconocimiento os planteó está duda:

Para la gestión de una cartera de fondos que es mejor una gestora o el propio banco?

Yo trabajo con Bankinter pero no he probado otras . Bankinter me nuestra una tabla con los fondos, la rentabilidad desde el inicio, y % en la cartera. No esta el valor de cierre ni la fecha, por ejemplo.

Las gestoras que datos muestran?

- dan datos de cierre más actualizados 
- tienen mas fondos (supongo que si)
- tienen algún tipo de aviso si se llega a un limite
- que ventajas aportan 

Y que gestora es la mejor?
Y cual no me consejaís aunque esto supongo que será muy subjetivo.

He usado el buscado pero no veo exactamente lo que busco.

Muchas gracias,

Re: ¿Gestora o el banco para gestionar los fondos de inversión?

Te voy a resumir el tema de fondos. Los bancos solo buscan colocar sus fondos cobrando altas comisiones por gestiones que después resultan ser pasivas . Uno se da cuenta de ello cuando salta una crisis repentina . 
Huye de tener el dinero en fondos gestionados por un banco.

Es difícil recomendar una gestora sin saber tu tolerancia al riesgo y eso solo lo conoce uno mismo.

La tolerancia al riesgo se adquiere conforme te informas , vas leyendo, acudes a un foro como este , excelente por cierto, y empiezas a leer y leer comentarios de gente que está dentro que está invertida de hace tiempo y ha pasado por varias crisis . 

Para no extenderme más solo decir que da mucho ánimo observar a gente que se interesa por los fondos de inversión o bonos , acciones etc . Un último consejo . No te metas en un activo que no entiendas , no hablo de cómo funciona , eso lo hace el gestor , hablo de entender ese activo en el sentido de si estaras preparado para soportar una pérdida momentánea y podrás cumplir con el plazo que te marcaste en mantenerlo que en los fondos suele ser mínimo cinco o diez años e  incluso más . Saludos 

Creo que por lo que comentas tienes unas carencias de conocimiento sobre el mundo de la inversión, y en particular sobre fondos muy grandes. Deberías formarte un poco antes de actuar. 

De los problemas concretos que planteas decir que en Bankinter puedes encontrar la fecha de valoración de cada fondo. También que tiene miles de fondos de otras gestoras. En ningún caso vas a encontrar más oferta yendo a cada gestora. 

Dicho esto hay muchos otros bancos y comercializadoras con rasgos similares y que puedes considerar. Solo infórmate antes de las cosas más básicas. Los consejos que te podemos dar son todos malos sin un mínimo de formación.

Si, la fecha es verdad. Pero no el cierre. 

Por ejemplo ahora tengo un fondo del ibex con fecha del 28. estamos al final del dia 30 ¿es normal? 

En Financial Times esta con el cierre del 29. A eso me refiero.

Ya entiendo que si he realizado alguna operación si va a ser sobre el día en concreto.

El colmo es que el fondo de ellos mismos. ellos son los gestores.