Acceder

¿Sabeis si se puede traspasar un plan de empleo una vez jubilado?

5 respuestas
¿Sabeis si se puede traspasar un plan de empleo una vez jubilado?
¿Sabeis si se puede traspasar un plan de empleo una vez jubilado?
#1

¿Sabeis si se puede traspasar un plan de empleo una vez jubilado?

Tengo un familiar que una vez jubilado del BBVA intentó traspasar su plan de empleo a otra entidad y se le dijo que no podía porque el reglamento del plan de empleo lo impedía.
Sabeis si ha habido algún cambio legislativo ,que a pesar de que el reglamento del plan de empleo lo prohiba, permita hacer dicho traspaso a otro plan de empleo.
Gracias
#3

Re: ¿Sabeis si se puede traspasar un plan de empleo una vez jubilado?

Habrá que mirar el reglamento, pero en algunas entidades no te dejan traspasar ese plan de empleo a otros planes de la misma entidad, dando el mismo argumento que has indicado.
#5

Re: ¿Sabeis si se puede traspasar un plan de empleo una vez jubilado?

¿Perdon?
¿Habláis de un plan de pensiones?
De un plan de empleo seguro que no. Un jubilado no lo necesita ni puede acceder y no lo gestiona ninguna entidad financiera.
#6

Re: ¿Sabeis si se puede traspasar un plan de empleo una vez jubilado?

Hablo precisamente de un plan de pensiones de empleo, creado por una entidad financiera para sus empleados. Veo que en BBVA y también al menos en el Santander no te permiten movilizar ese plan de pensiones DE EMPLEO a otra entidad, no digo cuando por supuesto estás en activo, sino tamibén cuando ya estás jubilado y no lo has rescatado. En el Santander al menos tampoco te dejan movilizar ese PPE a otros planes de la misma entidad.

No entiendo que quiere decir con esa frase: "Un jubilado no lo necesita ni puede acceder y no lo gestiona ninguna entidad financiera"
#7

Re: ¿Sabeis si se puede traspasar un plan de empleo una vez jubilado?

Esto es lo que se entiende en otros ámbitos por plan de empleo 
¿Qué es un Plan de Empleo?

Los planes de empleo son un instrumento de las políticas activas de empleo pensado para aportar experiencia laboral a aquellos colectivos que están en situación de desempleo y que tienen mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Facilita experiencia laboral adecuada a aquellas personas que acaban de finalizar una formación, o a aquellas otras que, aún teniendo un oficio, llevan mucho tiempo en situación de desempleo. La adquisición de la práctica profesional o bien la reactivación de la vida laboral, implica una mejora en las posibilidades de acceso al empleo en el futuro. 

De ahí mi comentario y que no entendiera nada de lo que comentaban.

Sobre planes de pensiones creados por una entidad bancaria para sus trabajadores, no me atrevo a hablar. Si fuera un plan de pensiones normal si que se podría movilizar a otra entidad.
#8

Re: ¿Sabeis si se puede traspasar un plan de empleo una vez jubilado?

Están hablando de planes de pensiones de empleo, que son un instrumento financiero en el cual una parte del dinero lo pone la empresa, y otra el trabajador; a veces la empresa iguala lo que pone el trabajador hasta un límite. Tienen unas normas específicas que los diferencian de los planes de pensiones privados, por eso no suele ser posible traspasar de uno de empleo a otro privado, o a otro de empleo si cambias de empresa y también tiene uno.