Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Un depósito (bueno, algo parecido) a un 3,7 % de interés anual

21 respuestas
Un depósito (bueno, algo parecido) a un 3,7 % de interés anual
1 suscriptores
Un depósito (bueno, algo parecido) a un 3,7 % de interés anual
Página
2 / 2
#16

Re: Un depósito (bueno, algo parecido) a un 3,7 % de interés anual

Buenas, desde el respeto y agradecimiento por la información, meter dinero (salvo sean muy pocos €) en unos etf's que mueven tan poco volumen diario lo veo muy arriesgado el día que quieras deshacerte de ellos.

Un saludo.
#17

Re: Un depósito (bueno, algo parecido) a un 3,7 % de interés anual

Su respuesta es de intoxicación. No habla de lo que es pertinente. Por ejemplo, podría discutir si el ETF que les propongo tiene o no mayor riesgo en relación a su rentabilidad. Eso es lo que hay que discutir desde el punto de vista de de un inversor. Y a eso, me he ceñido. Usted dice que "vengo a hablar de mi ETF favorito", sin explicar con claridad que puede ser deshonesto.

Si queremos pensar mal, ¿no habrá por aquí empleados de banca que no quieren competencia?
#18

Re: Un depósito (bueno, algo parecido) a un 3,7 % de interés anual

¿Ilíquidos?

El emisor del ETF se dedica a mantener amplia liquidez de compra y de venta, al precio de los bonos subyacentes. Es decir, cuando tú compras, el emisor te vende y él a su vez compra los bonos de la cartera. Y si tú vendes, el emisor vende los bonos correspondientes.

En este momento, para el ETF IE000RHYOR04 (deuda corporativa en euros a corto plazo) la diferencia entre el precio de compra y de venta de la participación en el mercado de Tradegate es de 5.02-5.03, es decir, un 0,2%.



#19

Re: Un depósito (bueno, algo parecido) a un 3,7 % de interés anual

Lo que usted diga. Si que hay gente de banca en Rankia pero se suelen dedicar a ayudar y asesorar cuando algún compañero tiene problemas con su entidad.

Si sospecha de mi, primero me da igual y segundo, puede leerse los mensajes que hay bajo mi usuario y luego me lo cuenta.

Yo sí he sospechado de usted, creo que no hace falta repetir por que...

FYI: Ya han movido su hilo al grupo correcto, mejor fíjese bien la próxima y no vaya de listo saltándose las normas y dando trabajo extra a los moderadores, la comunidad se lo agradecerá.

Ahora ya dejo su hilo, ya que no tengo ningún interés en ETFs, que usted lo disfrute. 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#20

Re: Un depósito (bueno, algo parecido) a un 3,7 % de interés anual

Sigue sin decirme por qué, desde un punto de vista de beneficio-riesgo, es deshonesto decirle a un depositante que un ETF de renta fija y corto plazo se ajusta mejor a lo que quiere. No ha querido decirme, a pesar de insistirle mucho, más cuando en el foro de depósitos aparecen ofertas de un banco chino como Haitongib, de fiabilidad discutible.

Lo que huele muy mal, es que le moleste que les recuerde a los depositantes que sus ganancias reales, al descontar la inflación, son negativas. Lo que dije es algo evidente. ¿Por qué le molesta?

La única explicación coherente con lo anterior es que no les gusta a los banqueros españoles que digan que sus ofertas no son tan buenas.
#21

Re: Un depósito (bueno, algo parecido) a un 3,7 % de interés anual

Aquí tenéis una lista de ETFs de corto plazo. Los ESG son fondos sostenibles, que evitan inversiones poco éticas como tabaqueras.

He evitado en esta lista los ETFs basados en contratos de swap, porque están expuestos a la bancarrota de la entidad emisora del swap, aunque sean grandes como Deutsche Bank o Société Générale. 

DIS = distribución: distribuyen intereses ACC = acumulación, no reparten, pero las ganancias se acumulan en su valor

iShares eb.rexx Government Germany 0-1yr UCITS ETF (DE) - EUR DIS 
iShares EUR Ultrashort Bond UCITS ETF - ACC
iShares EUR Ultrashort Bond ESG UCITS ETF - DIS
Invesco Markets III plc-EuroMTS Cash 3 Months UCITS ETF - EUR ACC o DIS
Deka Deutsche Boerse EUROGOV® Germany Money Market UCITS ETF - DIS E
PIMCO Euro Short Maturity Source ETF Fund - EUR DIS ETF

En dólares (más interés, pero riesgo de tipo de cambio!!)
Xtrackers US Treasuries Ultrashort Bond UCITS ETF - 1C USD ACC 
PIMCO US Dollar Short Maturity Source UCITS ETF - USD DIS ó ACC
iShares $ Ultrashort Bond ESG UCITS ETF - USD ACC 
iShares $ Ultrashort Bond UCITS ETF - USD DIS 
#22

Re: Un depósito (bueno, algo parecido) a un 3,7 % de interés anual

Malas noticias. La rentabilidad del bono americano a 2 años ha bajado 2 puntos. Se siente. Bajarán todas las rentabilidades de renta fija, me temo.
Guía Básica