Acceder

Fondos globales de dividendos con moneda cubierta

2 respuestas
Fondos globales de dividendos con moneda cubierta
Fondos globales de dividendos con moneda cubierta
#1

Fondos globales de dividendos con moneda cubierta

Buenas tardes rankianos. 

 

Los fondos globales de dividendos, son a mi entender una buena forma de invertir en RV con una volatilidad relativamente baja y creo que deben formar parte de una cartera de RV equilibrada. 

 

Son buenos ejemplos los conocidos DWS Top Dividend y M&G Global Dividend.  

 

Este año debido a que un porcentaje importante de sus activos estan en dólares han tenido un comportamiento bastante pobre, que posiblemente no mejore en los meses próximos debido a que como se prevee, el euro se siga revalorizando. Por ese motivo he buscado fondos con de rentabilidad por dividendo con moneda cubierta y no he encontrado ninguno. Lo mas parecido puede ser el Seilern Stryx World Growth (sin U), pero no es expresamente un fondo de rentabilidad por dividendo. 

¿Conocéis algun fondo de esta categoría en euros con moneda cubierta?. 

Un saludo!!!

#2

Re: Fondos globales de dividendos con moneda cubierta

Hola, te añado este fondo en moneda cubierta que tiene unas buenas cifras este año.

MFS® Meridian Funds - Global Equity Income Fund AH1 EUR

LU1280185148

cuyo objetivo de inversión es :

El objetivo de inversión del Fondo es buscar una rentabilidad total mediante una combinación de ingresos corrientes y una apreciación del capital, medida en dólares estadounidenses. El Fondo invierte principalmente (al menos el 70%) en valores de renta variable de empresas situadas en países desarrollados y de mercados emergentes. El Fondo normalmente invierte principalmente en valores de renta variable. El Fondo invierte la mayoría de sus activos en acciones comunes que pagan dividendos, pero puede invertir en otros tipos de renta que producen valores, incluidos valores convertibles, acciones preferentes y fondos fiduciarios de inversión inmobiliaria cerrados, o acciones de compañías dedicadas principalmente a bienes inmuebles industria. El Fondo también puede invertir en valores de renta variable que no generen ingresos

Ahi va otro.

Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-Acc-EUR (hedged)  

LU0605515377

 

Un saludo

#3

Re: Fondos globales de dividendos con moneda cubierta

Muchas gracias cordelero. 

 

Me parece muy interesante el primero. Aunque tiene poco historial, la gestora nos ofrece garantía. He comparado la version no cubierta del mismo (el Meridian)  con el DWS Top dividend y el M&G Global dividend y tiene un comportamiento algo mejor. He llamado a BNP y me dicen que estará disponible en 1-2 dias. Voy a dar orden de traspaso del Top Dividend. A partir de ese momento el euro comenzara a bajar. jajaja.  

 

Tengo en cartera otros fondos mas rentables pero creo que es bueno tener fondos de dividendos pues aportan estabilidad.  

 

El fidelity lo había visto pero parece algo peor. 

 

Muchas gracias de nuevo. Un saludo. 

Guía Básica