Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Fondos en Banco Popular, ¿algún riesgo?

8 respuestas
Fondos en Banco Popular, ¿algún riesgo?
Fondos en Banco Popular, ¿algún riesgo?
Fondutest
#1

Fondos en Banco Popular, ¿algún riesgo?

carlosperalillos

Hola, le pregunté hace unos días una cuñada (que encima acaba de enviudar), pues sabía que solía tener fondos del banco popular garantizados , y me dijo que ahoa tenía estos 4 fondos, puede estar tranquila?, ninguno lleva participación en POP significativa, pero como depositario se puede estar tranquilo?

 

Eurovalor dividendo Europa FI

 

Eurovalor Bolsa FI

 

Eurovalor Bolsa Europea FI

 

Cartera Óptima moderada A FI

 

observando las fichas, el depositario es BNP Paribas

#2

Re: Fondos en Banco Popular, ¿algún riesgo?

Bartololo

Puedes estar tranquilo,

La garantía de los fondos es un hecho, independientemente de la entidad. Anycase, a Popular se lo comerán pronto.

1 recomendaciones
#6

Re: Fondos en Banco Popular, ¿algún riesgo?

Juanitodemalaga

Buen articulo,en resumen los que tengan fondos en la entidad si es intervenida no perderan todo el dinero del fondo, pero si tendran que asumir las perdidas de los activos en que invierta el fondo, en este caso los bonos del popular, preferentes y depositos en caso de liquidacion del banco seran los primeros que asuman las perdidas por lo tanto esos fondos se meteran una castaña de aupa que se reflejara en el valor liquidativo y por lo tanto perdida para los participes.

#7

Re: Fondos en Banco Popular, ¿algún riesgo?

Safillo

En mi opinión, los fondos que podrian quedar mas afectados por un quebranto irreversible de la entidad, serian su Fondos Garantizados. (aunque es de suponer que esa es una posibilidad poco probable).

En ese caso, los fondos garantizados, se valorarian al VL obtenido de sus subyacentes y en caso de ser inferior al VL de lanzamiento del fondo, probablemente la "Garantía" de no tener pérdidas quedaría seriamente comprometida por la situación de la entidad Garante (la que asume esa garantía es POP). 

Extraído del folleto de uno de sus Fondos Garantizados EUROVALOR GARANTIZADO RENTAS, FI.

Entidad Garante: BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A. entidad de crédito inscrita en el Registro de Entidades del Banco de España y sometida a su supervisión, con calificación crediticia: B+ (largo plazo) y B (corto plazo) de Standard & Poor´s; BB- (largo plazo) y B (corto plazo) de Fitch; Ba1 (largo plazo) y NP (corto plazo) de Moody´s y BBBH (largo plazo) y de R-1L (corto plazo) de DBRS. El rating de la entidad garante está referido a la fecha de inscripción en CNMV del objetivo de rentabilidad garantizado a vencimiento. No obstante, con posterioridad y de forma sobrevenida, el garante podría sufrir una modificación en su calificación crediticia, lo que se comunicará como hecho relevante. Beneficiarios: El Fondo Condicionamientos de su efectividad: La efectividad de la presente garantía a vencimiento se condiciona a que no se modifique el actual marco legislativo y fiscal de los Fondos de Inversión y de los activos que compongan los mismos, por lo que dicha garantía no será efectiva, o será efectiva únicamente en la medida que proceda, en los casos siguientes: a) Cuando se produzca alguna modificación legislativa que afecte a las actuales normas sobre el cálculo del valor liquidativo de las participaciones del Fondo y que produzca una disminución de dicho valor liquidativo, la compensación sólo será efectiva en la diferencia de valor no afectada por dicha modificación. b) Cuando se produzca modificación legislativa en el régimen fiscal de los Fondos de Inversión o de los activos que componen los mismos, o que afecte a las actuales normas sobre el cálculo del valor liquidativo, de tal manera que se produzca una disminución del mismo, la compensación sólo será efectiva en la diferencia de valor no afectada por dicha modificación. c) Cuando por modificación legislativa se vean afectadas las condiciones de tipo de interés, plazo o cualquier otra en las emisiones que integren el Patrimonio del Fondo y que produzcan una disminución del valor liquidativo del mismo, la compensación sólo será efectiva en la diferencia de valor no afectada por dicha modificación legislativa.

Saludos Garantizados (como diria Elalcalde) 

#8

Re: 8Re: Fondos en Banco Popular, ¿algún riesgo?

Drawman

De liquidez sí, pero exclusivamente en caso de quiebra o intervención y hasta tener un nuevo depositario. En el caso de Banco Madrid no fue mucho tiempo.

#9

Re: Fondos en Banco Popular, ¿algún riesgo?

txukun

Precisamente llevo los fondos de R4 Monetario y Pegasus, analizando sus posiciones tienen unos porcentajes de peso en Depositos del Popular.

Me da respeto que inicien un procedimiento de liquidacion y le metan quitas a estos depositos.

No veo claro el camino de que sea comprado el POP, por lo que hay que tener precaucion con todo lo relacionado con la entidad.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar