Javi, si es garantizado seguro que te penalizan, de todas formas lleva razón Pvila, preguntale al BBVA o mira las condiciones. Un saludo
Re: Indexa Capital
Buenos dias Javi1969,
Recientemente me ha vencido el Plan de Pensiones Protección 2020 en BBVA, las condiciones serán seguramente iguales a las del 2030, te cuento mis experiencias. El traspaso ha sido a Indexa.
Al ser un Plan de Pensiones Garantizado, siempre y cuando lo contratases en el periodo de comercialización correspondiente, en 2030 sera sobre 2005 (la garantía no cubre si se traspasos realizados con posterioridad ). No sirve haber realizado un traspaso de un Plan en 2019 (no te cubre la garantía).
Este Plan, genera un Valor consolidado al vencimiento que se actualiza cada seis meses.
Cuando llegue el periodo de vencimiento del plan ( junio 2030) y el Valor liquidativo esta por debajo del Valor consolidado que tienes garantizado, ellos te abonan la diferencia (en la declaración de la Renta te tributa como dividendo y lleva retención).
Ejemplo: Valor consolidado 1.000€ - Valor liquidativo a 30/06/2030: 800€ Diferencia 200€ - Ellos te abonaran en cuenta 200 - 19% de retención= 162€
Un saludo de JEVIVI
Gracias Jevivi. Todo claro
Tengo cuenta con Indexa de EPSV y de PP casi desde el principio y la verdad es que estoy muy contento con las rentabilidades obtenidas.
Dispongo de varios EPSV en distintas entidades, en concreto tengo uno en kutxabank con más de 10 años de antigüedad pero ninguna participación en la actualidad tiene ese tiempo, ya que en su momento traspase una parte de ese plan a bestinver y posteriormente lo rescaté. Si traspasara ese EPSV de kutxabank a Indexa, tendría opción de rescate cuando lo considerara oportuno o habría que esperar a que la participación más antigua cumpliera 10 años?
Gracias por su atención de parte de un cliente satisfecho.Tengo cuenta con Indexa de EPSV y de PP casi desde el principio y la verdad es que estoy muy contento con las rentabilidades obtenidas.
Dispongo de varios EPSV en distintas entidades, en concreto tengo uno en kutxabank con más de 10 años de antigüedad pero ninguna participación en la actualidad tiene ese tiempo, ya que en su momento traspase una parte de ese plan a bestinver y posteriormente lo rescaté. Si traspasara ese EPSV de kutxabank a Indexa, tendría opción de rescate cuando lo considerara oportuno o habría que esperar a que la participación más antigua cumpliera 10 años?
Gracias por su atención de parte de un cliente satisfecho.El texto que copies se mostrará automáticamente aquíEl texto que copies se mostrará automáticamente aquíEl texto que copies se mostrará automáticamente aquí
Gracias fderbaix. Otra pregunta es el NIF del comercializador
Hola @victor43, ¡gracias por tu mensaje! Con EPSV tu inversión es líquida a partir de 10 años después de tu primera aportación, a cualquier EPSV. Si empezaste a aportar hace más de 10 años con Kutxabank, incluso tus aportaciones con Indexa, de hace menos de 10 años ya son líquidas también: https://support.indexacapital.com/es/esp/pensiones-retiradas?section=pension
Por ello, te puedo confirmar que no perderás ninguna liquidez de tu inversión si traspasas tus otros planes de EPSV a Indexa.
Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.
Hola @corredorfondo , me parecía que ya había respondido antes, desde mi móvil, pero por lo que veo la respuesta no se ha guardado. En nuestro caso el comercializador es el mismo que el banco custodio, y su NIF depende de qué banco custodio tienes con nosotros, si Inversis o si Cecabank: Inversis: A83131433 Cecabank: A86436011
Por otra parte, me gustaría comentarte que me parece que te están pidiendo mucha información que no necesitan para solicitar el traspaso. Con decirles el nombre del fondo, el nombre de la entidad y el número de la cuenta de valores donde lo tienes debería ser suficiente. En Indexa no pedimos más.
Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.
Gracias fderbaix por tu respuesta, si no he entendido mal, la regla del rescate de los 10 años se aplica desde el primer EPSV que se contrata, independientemente de los EPSVs que se abran después. Significaría esto que mi EPSV en Indexa ( abierto en Octubre de 2018) sería por si mismo rescatable?
Buenas. Una pregunta, para evaluar el rendimiento del plan de pensiones de Indexa, ¿con qué índice de referencia lo podemos comparar?
Hola a todos:
Dos preguntas para resolver dudas acerca de invertir o no en carteras de fondos de inversión: 1.- He leído en un blog de esta web que para las carteras de fondos, tengo que imprimir el contrato y firmarlo para que posteriormente se lo lleve un mensajero. ¿Esto es así?, ¿no hay forma de hacerlo online? 2- ¿Qué banco custodio recomendáis? ¿Cecabank o Inversis? Ventajas e inconvenientes. Porque he visto que con Inversis puedo ver mi información y con Cecabank no. Es la primera ve que trabajaría con un banco custodio y me pierdo sinceramente.