Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Openbank corto plazo fi

13 respuestas
Openbank corto plazo fi
2 suscriptores
Openbank corto plazo fi
#1

Openbank corto plazo fi

Buenas noches,
Q opináis de este fondo?
Muchas gracias.
Un saludo.

#2

Re: Openbank corto plazo fi

Yo lo tengo, me parece un buen monetario, pero no esperes rentabilidad (ni pérdidas) de él...

#3

Re: Re: Openbank corto plazo fi

Gracias.

#4

Re: Re: Re: Openbank corto plazo fi

Y ante una subida de tipos? Se comportara bien?
Un saludo.

#5

Re: Re: Re: Openbank corto plazo fi

La acompaña con un pequeño desfase.

Yo también lo tengo (de hecho es mi principal monetario).

#6

Re: Re: Re: Re: Openbank corto plazo fi

A que te refieres con desfase?

#7

Re: Openbank corto plazo fi

Os ofrezco dos alternativas al monetario de "OpenBank":

- Mediolanum Premier S FI - ES0148219035
- Carmignac Sécurité A EUR acc - FR0010149120

Ambos tienen un comportamiento MUY estable y con una rentabilidad bastante superior al de "Open"

Saludos!

#8

Re: Openbank corto plazo fi

Alternativa, ¿en serio? Veamos

OBCP => Costes netos 0,22 ; Efectivo 62 %; R.F. < 3 años 92% ; Sharpe-3 3,18
CS => Costes netos, 1,05 ; Efectivo 46 %: R.F. < 3 años 43 %: Sharpe-3 1.31
MP => Costes netos 1.01 ; Efectivo 69 %; R. F. < 3 años 92 %; Sharpe-3 2,97

A la vista de estos datos, es evidente que el Securité es un Fondo Corto Plazo, no un monetario. Por otra parte, ¿cómo es posible que el MP, calificado como monetario, obtenga unas rentabilidades antes de costes del orden del 2% en un año mientras que el OBCP solo llega a 0,50? Expliquémoslo con un ejemplo: según Morningstar el 3,45 % de los activos de MP están en papel de Montenegro al 7,875 %. ¿Buen negocio? El rating de Montenegro es B+ según S&P o, lo que es lo mismo, "altamente especulativo", lo que concuerda con lo que están pagando por su deuda. Por otra parte lo más arriesgado que tiene OBCP es papel emitido por el BBVA. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Uno busca seguridad absoluta en un monetario. Eso lo da más el OBCP que cualquiera de los otros dos. Para buscar riesgo y que me rente el dinero ya tengo mis fondos de RV.

#9

Re: Openbank corto plazo fi

Como alternativa al Openbank Corto Plazo que te parece el Abanca Fondepósito? Por lo datos parece un fondo estable, consistente y seguro, aunque parece que opere con algún que otro derivado.

#10

Re: Openbank corto plazo fi

Amigo Witten:

Como bien sabes, la "seguridad absoluta" NO existe.

Con tu monetario de "Open" es muy posible que -en breve- pase a rentabilidades negativas (de hecho, ya está cerca de ello)... ¿Es eso "seguridad absoluta"?

Lo importante, a mi juicio, es buscar una adecuada ecuación rentabilidad/riesgo y en eso -por ejemplo- el "Carmignac Sécurité" ha demostrado en los últimos 20 años un excelente rendimiento (incluso en los fatídicos años 2008 o 2011)

El fondo de "Open" -sin ser malo- se queda muy, muy corto para obtener una rentabilidad aceptable, incluso siendo un monetario. Y, ojo, vigílalo bien no sea que entre en pérdidas... ya que, en teoría, buscamos "seguridad absoluta".

Un saludo.

#11

Re: Openbank corto plazo fi

No te preocupes, que está vigilado.

La seguridad absoluta no existe, eso ya lo sabemos (lee bien lo que he escrito), pero no por eso conduzco borracho a 200 y sin cinturón.

Cada cosa en su sitio, la líquidez en liquidez.

La búsqueda de la rentabilidad por la rentabilidad lleva a asumir más riesgos de los que corresponde. En este foro hay muchos ejemplos. Como decía, el conjunto de la rentabilidad/ riesgo lo consigo con la combinación de RV y liquidez. Optar por el Securité que es inversión, para lo que tiene que ser liquidez es, precisamente, romper el equilibrio. Al Openbank aún le queda recorrido para entrar en pérdidas reales (menos de un -0,4, corregido por la inflación).

#12

Re: Openbank corto plazo fi

A mi me gusta.

#13

Re: Openbank corto plazo fi

Según morningstar desde que se creo este fondo ningun año a entrado en perdidas además tiene unas comisiones bastantes bajas. Puede ser una alternativa a las cuentas de ahorro y depositos. Esta bastante bien, yo me lo estoy pensando si meter mis ahorros en este fondo o meterlo al 0,20% en depositos y cuentas a la vista del Santander.

Conoceis otro tipo de fondos igual que este, que nunca hayan entrado en perdidas y que se pueda contratar en el Santander?.

#14

Re: Re: Openbank corto plazo fi

Si porque en el Santander ya me han dicho que el Openbank no puedo contratarlo....
Alguna opción digna de momentario?
Gracias.
Un saludo.

Guía Básica