Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Monetario aun sirve como monedero?

5 respuestas
¿Monetario aun sirve como monedero?
¿Monetario aun sirve como monedero?
#1

¿Monetario aun sirve como monedero?

A principio de Agosto me finaliza un deposito y tengo pensado entrar esa cantidad de manera escalonada en mis fondos contratados. Por lo que se me plantea una duda: Que es mejor poner esa cantidad en el Renta4 Monetario e ir traspasando cada mes un 10% a los fondos que tengo contratados o poner esa cantidad en COINC o cuenta remunerada parecida?

La idea de ponerlo en el Renta4 Monetario es por la tributación de impuestos, pero observo que hay inseguridad en el foro con este fondo.

Creéis que seria buena opción ponerlo en el monetario o por el contrario lo dejaríais en una cuenta tipo COINC ?

Saludos

#2

Re: ¿Monetario aun sirve como monedero?

Buenas, yo pondría el dinero en el fondo Renta 4 Monetario, creo que es un buen fondo, y como bien dices, así puedes traspasar poco a poco el dinero a otros fondos sin tributar por ello.

Un saludo.

#3

Re: ¿Monetario aun sirve como monedero?

Vienes de un depósito, tributar por los intereses del mismo vas a tributar siempre. Ahora mira que es lo que más tranquilidad te deja, si tenerlo en la cuenta de Coinc asegurando un % (el que sea) o tenerlo en el Renta4 Monetario y luego hacer traspaso.
Ten en cuenta también la operativa del traspaso de fondos que puede tardar más en realizarse que una nueva aportación desde una cuenta corriente.

Saludos

#4

Re: ¿Monetario aun sirve como monedero?

Desde mi humilde punto de vista depende que quieras hacer. Si vas a ir a mover mucho el dinero yo lo pondría en el monetario pero si lo vas a mover poco lo dejaría en coinc hasta saber donde lo vas a meter.

#5

Re: ¿Monetario aun sirve como monedero?

Sólo recordar que Coinc acaba de volver a bajar hasta el 1,40 %

#6

Re: ¿Monetario aun sirve como monedero?

Gracias por vuestras respuestas. Viendo que Coinc da ahora un 1.40, me lo ponen mas facil para tomar esa decision.

Al final el 50% del deposito al monetario para realizar 10-12 traspasos en los siguientes meses.

Saludos

Se habla de...