Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Invertir 20.000€

28 respuestas
Invertir 20.000€
2 suscriptores
Invertir 20.000€
Página
1 / 4
#1

Invertir 20.000€

Buenas tardes:

Ante todo soy un novato en esto de los fondos de inversión, hasta ahora siempre había contratado depósitos bancarios, pero viendo los intereses que están ofreciendo he decidido invertir en otro producto.
Querría que me aconsejarais en relación a dos cuestiones:
La primera es ¿ que % de los ahorros de una persona o familia estaría bien para invertir en un producto como este?
La segunda es que tengo pensado invertir entre 15000 y 20000€ en bestinver y no se sí hacerlo sólo en su fondo bestinfond o repartirlo entre este y algún otro fondo del mismo bestinver ¿qué me aconsejáis en este caso , y de repartirlo en que otro fondo invertiríais?
Muchas gracias de antemano y un saludo.

#2

Re: Invertir 20.000€

Buenas noches;

1/ Debes invertir en fondos dinero que no vayas a utilizar en los próximos años. Esto es muy importante, no debes tampoco invertir todo tu dinero destinado a los fondos. Debes entrar poco a poco para diluir el posible efecto de una mala entrada y guardar un porcentaje significativo para hacer futuras aportaciones en bajadas. De esta manera redondeas el valor medio a la baja y tu rentabilidad aumenta.

2/ Bestinfond y Bestinver Internacional son muy similares en cartera. Con la cantidad que vas a empezar, yo lo haría en uno solo para disponer de liquidez como explico en el punto 1.

Suerte!

#3

Re: Invertir 20.000€

Buenas noches:
Muchas gracias por contestar tan rápido.
En principio mi horizonte de tiempo es para más de 5 años.
Con qué cantidad entrarías en el fondo bestinfond si dispusieras de los 20000€ q comente anteriormente.
Un saludo

#4

Re: Invertir 20.000€

Yo personalmente no entraría con todo en el mismo sitio, por lo de no poner todos los huevos en la misma cesta.