Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Invertir 20.000€

28 respuestas
Invertir 20.000€
2 suscriptores
Invertir 20.000€
Página
1 / 4
#1

Invertir 20.000€

Buenas tardes:

Ante todo soy un novato en esto de los fondos de inversión, hasta ahora siempre había contratado depósitos bancarios, pero viendo los intereses que están ofreciendo he decidido invertir en otro producto.
Querría que me aconsejarais en relación a dos cuestiones:
La primera es ¿ que % de los ahorros de una persona o familia estaría bien para invertir en un producto como este?
La segunda es que tengo pensado invertir entre 15000 y 20000€ en bestinver y no se sí hacerlo sólo en su fondo bestinfond o repartirlo entre este y algún otro fondo del mismo bestinver ¿qué me aconsejáis en este caso , y de repartirlo en que otro fondo invertiríais?
Muchas gracias de antemano y un saludo.

#2

Re: Invertir 20.000€

Buenas noches;

1/ Debes invertir en fondos dinero que no vayas a utilizar en los próximos años. Esto es muy importante, no debes tampoco invertir todo tu dinero destinado a los fondos. Debes entrar poco a poco para diluir el posible efecto de una mala entrada y guardar un porcentaje significativo para hacer futuras aportaciones en bajadas. De esta manera redondeas el valor medio a la baja y tu rentabilidad aumenta.

2/ Bestinfond y Bestinver Internacional son muy similares en cartera. Con la cantidad que vas a empezar, yo lo haría en uno solo para disponer de liquidez como explico en el punto 1.

Suerte!

#3

Re: Invertir 20.000€

Buenas noches:
Muchas gracias por contestar tan rápido.
En principio mi horizonte de tiempo es para más de 5 años.
Con qué cantidad entrarías en el fondo bestinfond si dispusieras de los 20000€ q comente anteriormente.
Un saludo

#4

Re: Invertir 20.000€

Yo personalmente no entraría con todo en el mismo sitio, por lo de no poner todos los huevos en la misma cesta.

Si te gusta Europa y crees que puede ser una buena opción para estos años, miraría otros fondos del tipo small/mid en los que puedas entrar por cantidades mucho más pequeñas en bancos como Renta 4 por ejemplo.

Destinaría 6000 a Bestinver (ya sabes que es el mínimo), unos 4000 a los otros y el resto ya irás metiéndolos según vaya el mercado.

Si estás decidido por Bestinver, 12.000 es el mínimo para sus dos fondos estrella y el resto liquidez.

#5

Re: Invertir 20.000€

Como ya te han dicho, debes repartir tu inversión entre más fondos, uno o dos de la misma gestora es demasiado arriesgado. Con 20000 euros yo metería 6000 en el bestinfond y a partir de ahí diversificaría. Bueno, realmente yo esperaría a tener al menos 40000 euros para entrar en el Bestinfond, por la sencilla razón de que no me gusta poner más de un 15% en un RV pura con tan poca rotación de cartera. De hecho, yo lo que hice fue traspasar mi plan de pensiones a uno de los de Bestinver, que ahí si se puede entrar poco a poco y por otra parte es a un plazo largo de verdad. Cuando mi cartera supere los 50-60000 seguro que me meto en el Bestinfond (si es que no lo han cerrado para esa época).

Saludos

#6

Re: Invertir 20.000€

Como comentaba en mi primer mensaje no tengo ni idea de operar con fondos por lo que lo invertiría en una sola gestora y así me despreocuparía.
Una cosa que no entiendo, perdona por mi ignorancia, es que dices que no invertirías más de 6000€ en bestiver y a renglón seguido invertirías 40000€.
Otra cosa por comentar es que ese dinero que invertiría es el 20% del capital que tengo, el 80% restante lo métere esta semana en un depósito a plazo fijo.
Un saludo

#7

Re: Invertir 20.000€

Nadie puede aconsejarme?

#8

Re: Invertir 20.000€

dynacontrol se refiere que no entraría con 6000e en Bestinver hasta disponer de 40000e en cartera

si solo quieres tener los fondos en una gestora, iria a una donde la oferta sea muy amplia, aqui creo que gana Renta 4; eso si, si sigues queriendo Bestinver tienes que ir con ellos directamente

Brokers destacados