Buenas de nuevo Vwender
Siento ser tan tan franco, pero te veo aún con las ideas muy muy poco claras.
Veo que funcionas muy "a ramalazos" y tus decisiones tienen muy muy poca consistencia. Te dejas guiar muy "siguiendo la tendencia del foro", pero ojo, que eso es muy peligroso, porque por encima de la tendencia, está la estrategia de cada uno.
No entiendo que el método Usillo lo apliques a fondos que son muy estables y sólidos, que generalmente crecen y crecen y que no tienen por qué caer. Estás perdiendo el fabuloso interés compuesto.
Tampoco entiendo que teniendo un plazo de inversión de 1 año, te plantees entrar en cosas tan variopintas como el oro o algunos sectoriales.... joder el ostiazo que nos podemos pegar con ello es tremendo. Y si encima son el 3,5% de tu cartera.... yo de esos fondos, en tu caso, me olvidaría.
Yo en tu lugar, ojo, que soy ignorante, cogería un buen plantel de fondos mixtos, y me olvidaría de RV USA (si hay corrección, que es previsible este año o el que viene, te puede pegar un bajonazo tremendo), me olvidaría de emergentes, frontera, oro, etc... iría a los grandes clasicos, a los buenos fondos estables que todo rankiano sabe que irán bien.
Creo que debes pararte, analizar un poco más tu situación, y plantearte una estrategia más seria y estudiada. Y olvidarte de modas pasajeras. Si buscas un 4% de beneficios a 1 año, utiliza fondos muy muy muy estables y aburridos, de esos que suman un poquito cada día, y olvidate de la montaña rusa.
Por último.... jamás invertiría el dinero con el que pienso comprarme una casa. Hay poco que ganar, y mucho, mucho que perder.
Te digo todo esto desde el respeto, pero también desde la responsabilidad. Siento ser tan crudo.
No olvides que esto es para jugar con el dinero que nos sobra.... el dinero que nos da techo y comida, o que paga el cole de los niños, jamás, jamás debería entrar en esto.