Re: Consejos y ayuda para Cartera 100k
Hola manuelsg! gracias por perder tu tiempo en impedir que este barco zozobre, te agradezco tu sinceridad y es lo que busco, gracias!
El horizonte es de 2-3 años, aunque puede que en ese tiempo diga que se alarga, por eso mejor irme al plazo más corto que contemplo.
Quizá te he dado la impresion de "perfil bajo", no es así. El tema del oro como habrás leido al principio es de mi cartera actual (8%patrimonio), no de la que estoy perfilando y además, igual que tú voy a soltarlo ya mismo (antes de los 1400usd/onza me apeo, estoy a punto).
Con el método usillo tampoco he concretado bien, lo hago con la RV y mixtos flexibles, pues estos Últimos los he tenido hasta en -1.5% en enero y me pareción bien incluirlos en la recolección. He pasado enero con 60% en RV y gracias a la liquidez he podido redondear a la baja varios como por ejemplo el MG Global Dividend. Me han salido bien, pero pienso: me ha salido bien ESTA VEZ...
En lo de la RV USA hay quorum, mañana llamo a R4 pues FondoTop da error y no lo traspasa. Lo de los mixtos a ver que hago y si me busco algún retorno abosluto de baja volatilidad.
Lo de no invertir este dinero es imposible, aunque sea para una casa. Te explico, tengo 30 años y un peque; la casa no la necesito, tengo vivienda (de mis suegros), la suerte de trabajar y (Thanks God) de poder ahorrar minimo minimo 1000eur al mes. Por otro lado, tengo la desgracia de tener que trabajar a 150km de mi mujer y mi hijo, por lo tanto necesito un alquiler entre semana. Este dinero que tengo quiero que me pague el alquiler y que compense el IPC. Es como llevar una casa portatil allá donde vaya sin inmobilizar la pasta. En un fututo sí disfrutaré comprando un suelo para vivir.
Saludos manuel!