Acceder

Trabajador en activo discapacitado

6 respuestas

Hola, para poder marcar esta casilla en la declaracion de la renta, cuales son los requisitos que hay que cumplir? Por ejemplo, si un discapacitado ha cobrado el desempleo durante el 2010 y no ha trabajado, podria marcar la casilla?

Gracias

Un saludo

Re: Trabajador en activo discapacitado

En mi opinión no:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?Consulta=trabajador+activo&Pos=26

"El concepto de trabajador activo aparece definido en el artículo 12 del RIRPF como “aquel que perciba rendimientos del trabajo como consecuencia de la prestación efectiva de sus servicios retribuidos por cuenta ajena y dentro del ámbito de organización y dirección de otra persona, física o jurídica".Tal y como ha reiterado este Centro Directivo (consultas 0195-05, V1167-05, 0030-04 ó V0289-06), el mencionado concepto de trabajador activo exige una prestación efectiva de servicios en el marco de una relación laboral o estatutaria."

Saludos.

y si ademas del desempleo, ha cobrado nominas en el 2010 a traves de FOGASA pertenecientes a trabajos del año 2009? es un poco lioso, pero es el caso de un amigo

un saludo

Si ha recibido pagos del FOGASA entiendo entonces de que sí, al ser estos pagos procedentes de una relación laboral.

Saludos.

Y ahi algun telefono de Hacienda o algun correo electronico donde me puedan confirmar si puedo marcar esta casilla o no? Es que vaya a ser que ellos interpreten que no corresponde, y como la diferencia es de 600 y pico euros, prefiero estar seguro al 100% antes de que despues le llegue la revision de la renta y le venga sancion encima.

Saludos

El teléfono de información tributaria es:

901 33 55 33

Saludos.

Al final he llamado al telefono, y me ha dicho que no puedo ponerlo, porque aunque haya tenido pagos del FOGASA, tiene que haber estado de alta en alguna empresa como minimo 1 dia.

Saludos