Acceder

Dudas con pedidos y factura

2 respuestas
Dudas con pedidos y factura
Dudas con pedidos y factura
#1

Dudas con pedidos y factura

Una duda más tengo respecto al nombre que figura en un pedido, recibo, factura...El caso es que mi novio y yo estamos comprando los muebles para el piso y los estoy pagando yo. En la tienda primero hicimos un pedido, en el cual figuraba el nombre de los dos, pero una vez que me han dado la factura pone sólo mi nombre. Y mi duda la tengo en el pedido...aunque pusiera el nombre de los dos en el pedido, lo que vale es la factura que finalmente está a mi nombre, verdad? Gracias

#2

Re: Dudas con pedidos y factura

Desde luego, el documento final es la factura, pero no entiendo bien tu pregunta ¿vale para qué?, ¿cuál es el uso que piensas dar a esos documentos? Ten en cuenta que el pago de dicha factura, si está documentado (recibo, transferencia ....), también puede tener su importancia en según qué situaciones.

Si lo que te preocupa, más que un tema fiscal, es una posible ruptura con tu novio y la reclamación o recuperación de dichos muebles o su importe, pienso que más importante que el titular de la factura es la fehaciencia de quién realmente los ha pagado, y por lo tanto, a nombre de quién esté el recibo, si se ha pagado en efectivo, o el titular de la cuenta de cargo si se ha pagado mediante cheque, pagaré o transferencia.

#3

Re: Dudas con pedidos y factura

Muchas gracias me has repondido estupendamente