Acceder

Trabajar con el ingreso mínimo vital

4 respuestas
Trabajar con el ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Trabajar con el ingreso mínimo vital
#1

Trabajar con el ingreso mínimo vital

Hola buenas, tengo 19 años y aún vivo con mis padres porque no tengo trabajo, no pude terminar bachillerato y quería hacer unos exámenes que se pagan para el acceso a la universidad. Mis padres no trabajan solo reciben el Ingreso mínimo vital, y la cosa es que a mi tampoco me dejan trabajar y tampoco crear una cuenta bancaria, yo no quiero depender de esta ayuda, quiero trabajar y ahorrar dinero para poder mantenerme, cuando les menciono que quiero crear una cuenta bancaria me dicen que no puedo porque si recibo dinero de algún trabajo les quitarán el ingreso mínimo vital. Mi pregunta es si esto es cierto sobre qué no puedo trabajar, y si hay alguna manera de salir de este problema. Gracias por leer, es mi primera vez subiendo algo aquí y solo hoy descubrí esta página, espero que me puedan ayudar.
#2

Re: Trabajar con el ingreso mínimo vital

Todos los ingresos que tu recibas se los descuentan a tus padres del IMV la única manera de que no sea así es que vivas en otra casa y no estés empadronada con ellos 🤷🏻‍♀️
#3

Re: Trabajar con el ingreso mínimo vital

Mientras vivas con ellos, estarás en su unidad familiar y cualquier ingreso se imputará a la misma, afectando al IMV al cálculo del mismo en la actualización de finales de 2024, pero siempre que sean ingresos elevados (en comparación con la renta máxima garantizada para vuestra familia) 
  Ya que a partir de este año hay un sistema de incentivos para perceptores del IMV. 
Con respecto a los exámenes de acceso, no creo que un examen sea tan caro como para que te tengas que poner a trabajar porque suele rondar los 100 euros.
Además si vuestra situación es vulnerable, en los servicios sociales de vuestra localidad pueden ayudarte al pago de la tasa de exámenes. 

Pero es tu situación personal y tú eres el único que puede saber hasta qué punto es sostenible o no. 

#4

Re: Trabajar con el ingreso mínimo vital

Gracias, eso es lo que intentaré hacer