Acceder

Domicilio fiscal

1 respuesta
Domicilio fiscal
Domicilio fiscal
#1

Domicilio fiscal

¿Cuál debe ser el domicilio fiscal de un particular? ¿Qué sentido tiene éste fiscalmente?

MI vivienda habitual ahora está arrendada, y yo estoy desplazado en un piso de alquiler fuera de mi localidad, aunque este domicilio es sólo temporal.

Para mi correo postal suelo poner la dirección del domicilio de mi madre.

Y mi dirección fiscal actual es la de otro piso del que soy propietario y que está arrendado.

¿Cuál debería ser mi domicilio fiscal?

Gracias
#2

Re: Domicilio fiscal

Si tu vivienda habitual está arrendada, es que no es tu vivienda habitual 😉

Tu vivienda habitual es aquella en la que resides la mayor cantidad de días en el año. Hay gente que reside en una vivienda entre semana y durante el fin de semana se va a otra vivienda en la playa o la montaña. En este caso, su vivienda habitual es la que utiliza de lunes a viernes. También hay gente que reside diez meses en un lugar y luego se va a pasar los dos meses de verano en otro. En este caso, su vivienda es la de invierno. Lo que no vale decir es que vives ahí "temporalmente durante dos años". Eso no es temporal, es tu vivienda habitual durante esos dos años.

Además de ser tu vivienda habitual, también es tu domicilio fiscal. Y, por cierto, también es el lugar donde estás obligado a empadronarte.