Acceder

Tributar Hacienda Devolución CLAUSAULA SUELO

4 respuestas
Tributar Hacienda Devolución CLAUSAULA SUELO
Tributar Hacienda Devolución CLAUSAULA SUELO
#1

Tributar Hacienda Devolución CLAUSAULA SUELO

Hola buenos días:

En Noviembre de 2020 me devolvieron las cantidades pagadas de más por clausula suelo aunque no tengo la clausula desde Diciembre 2015.
Debo tributar algo de las cantidades devueltas?
Sé que en teoría no, pues han prescrito esos años. Mi duda es porque en el nuevo cuadro de amortización del banco veo ligeras variaciones de unos pocos euros mensuales entre las cantidades de 2016,2017, 2018, 2019 y 2020 y las que yo pagué esos años ya sin clausula suelo.

Saludos

#2

Re: Tributar Hacienda Devolución CLAUSAULA SUELO

No hay que declarar esas cantidades en la renta, pero no porque hayan prescrito esos años, sino porque no procede, no hay mas que una devolución y no hay ganancia. Solo en el caso de que te hubieras deducido por vivienda habitual en esos años y esas cantidades afectaran a esa deducción, es decir, se redujeran. Ahí habría que entrar a si las declaraciones de los años afectado están o no prescritos, para rehacerlas o no.
Otro caso para revisarlas sería que el inmueble estuviera alquilado esos años y te hubieras deducido los intereses del préstamo, que ahora son menores.

Un saludo

#3

Re: Tributar Hacienda Devolución CLAUSAULA SUELO

Hola Leopol72, siempre me he deducido por vivienda habitual, lo que ocurre es que en los años
no prescritos 2016,2017, 2018, 2019 y 2020  yo ya no tenia clausula suelo (me la quitaron en un juicio anterior).


#4

Re: Tributar Hacienda Devolución CLAUSAULA SUELO

Pues entonces, nada.

Un saludo

#5

Re: Tributar Hacienda Devolución CLAUSAULA SUELO

Muchas Gracias por las respuestas.