Acceder

Dudas cuenta vivienda

2 respuestas
Dudas cuenta vivienda
Dudas cuenta vivienda
#1

Dudas cuenta vivienda

Tengo algunas dudas y me gustaria que alguien me las aclarase;
1. Tengo una cuenta vivienda abierta en la que estamos los dos. ¿Podria una sola persona deducirselo todo o tendria que ser a medias?
2. La cuenta se abrió el año pasado por lo que me deduciria los años 2009/2010/2011/2012, pero la abri en Septiembre por lo que hasta Septiembre del 2013 no haria los cuatro año. ¿Me podria deducir ese año tambien? Aunque en Septiembre nos hubieramos tenido que meter ya con la hipoteca.
3. En el caso de las Vpo que estamos a la espera de un piso, dicho dinero iria para los pagos que hay que dar. ¿Seria mejor no deducirlas en la cuenta vivienda ya que luego la deduces en los pagos?
4. Los cuatros años se contarian hasta la entrega de llaves no? ¿Incluso en los casos de las vpo?

Gracias

#2

Re: Dudas cuenta vivienda

1.- A medias.

2.- En principio podrías deducir por todas las cantidades aportadas hasta justo hacer los cuatro años, el xx de septiembre de 2013. Pero esto va a ser modificado, y puede que no puedas deducir por lo aportado a partir del 01.01.2011.

3.- De momento creo que lo mejor es deducir lo que puedas.

4.- Efectivamente, 4 años hasta la entrega de llaves. Y desde ésta 1 año para ocupar efectivamente la vivienda.

Saludos.

#3

Re: Dudas cuenta vivienda

Ok, muchas gracias