Acceder

Minusvalías en venta de acciones

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Hola a todos!
He leido los posts relativos al tema y no he encontrado una solución satisfactoria para mi corto cerebro.

Mi problema es el siguiente:
Este año 2010.
Compre santander y vendí con pérdidas aproximadas de 1000 euros.
Compre telefónica y vendí con ganancias aproximadas de 500 euros.

Las preguntas son las siguientes:
1. si me quedase como está la cosa, como resultaría la renta del año que viene?
2. (esta a lo mejor es tontisima, pero es que me he liado) tienen que ser las acciones de la misma entidad?

Así que para reinvertir el dinero, que sería más recomendable de cara a la renta del año que viene?
1. Los 500 euros de pérdidas los podré neutralizar más tarde con otras ventas con ganancia, sean de la compañía que sean?
2. Los 500 euros de pérdidas los podré neutralizar más tarde con otras ventas con ganancia, pero tienen que ser de Santander
3. Estarme quieto y no comprar nada que está la cosa fatal? (esta es broma hahahaa)
4. Otras: por favor explicarmelo.

Muchas gracias por adelantado.

Re: Minusvalías en venta de acciones

En el saco de ganancias y pérdidas realizadas en ventas se mezclan todas esas ganancias y esas pérdidas realizadas en la venta de cualquier tipo de elmento patrimonial (acciones -independientemente de la empresa-, derivados, participaciones en fondos de inversión, inmuebles,...)

Por tanto, ciñéndome a tu pregunta, los 500 euros de ganancias en Tef los compensas con 500 euros de pérdidas en San, y aún te quedan otros 500 euros de pérdidas en San con los que poder compensar otras posibles ganancias en otras posibles ventas. En el caso de no obtener más ganancias en ventas en 2010, esos 500 euros pendientes podrás compensarlos en los cuatro años siguientes con saldos positivos de ganancias y pérdidas realizadas en ventas.

Saludos.

Re: Minusvalías en venta de acciones

Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo!