Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acumulación de donaciones

11 respuestas
Acumulación de donaciones
1 suscriptores
Acumulación de donaciones
#1

Acumulación de donaciones

Buenos días, voy a realizar la donación de la nuda propiedad de mi vivienda con reserva de usufructo a mi hija. Como resido en la Comunidad Valenciana el Impuesto sobre donaciones y sucesiones está bonificado al 100% en donaciones de padres a hijos hasta los 100000 euros, y el valor de la donación no va a superar este importe. Pero el caso es que yo a su vez voy a recibir de mi padre una donación de dinero inferior a los 100000 euros, y me gustaría saber de cara a los impuestos de sucesiones y donaciones si esto me podría afectar de alguna manera, es decIr, si a mi como donante de la nuda propiedad de mi vivienda me afecta de alguna manera que yo reciba una donación de dinero de mi madre ese mismo año. Es decir, yo dono y a mi me donan ese mismo año. Gracias 

#2

Re: Acumulación de donaciones

Nada que ver una cosa con la otra, no te preocupes.

Un saludo

#3

Re: Acumulación de donaciones

Gracias, y cuando reciba mi hija la donación de la nuda propiedad por parte mía, su madre, si ese mismo año mi hija recibe una donación de dinero de su abuelo, teniendo en cuenta la fiscalidad de la Comunidad Valenciana,¿ de cara a los impuestos sobre donaciones tiene alguna repercusión que en un mismo año mi hija reciba de su madre una donación de nuda propiedad de la vivienda, y por otro lado meses después reciba una donación de dinero de su abuelo?
#4

Re: Acumulación de donaciones

En el impuesto de donaciones, lo importante es el donante, mientras no sean del mismo, una persona puede recibir veinte donaciones y no se le acumulan ni tienen mayores efectos unas por las otras, tributan estrictamente por separado.

Un saludo

#5

Re: Acumulación de donaciones

Gracias, ¿y de cara al IRPF el año que viene le afectaría de alguna manera a mi hija que reciba la nuda propiedad de la vivienda de su madre y que reciba ese mismo año una donación de dinero de su abuelo?
#6

Re: Acumulación de donaciones

En renta, la nuda propiedad no genera rendimientos, y del dinero, solo le afectan los intereses que pudiera recibir después.

Un saludo

#7

Re: Acumulación de donaciones

Gracias, ¿te refieres a que si me genera algún tipo de interés el dinero donado entonces afectaría a los intereses no? Pero ¿sino me genera ningún tipo de interés este dinero donado no me afectaría fiscalmente no?
#8

Re: Acumulación de donaciones

Si

Un saludo

#9

Re: Acumulación de donaciones

Gracias, ¿entonces imagino que de cara al impuestos de donaciones donde igual sí que hay repercusión en la Comunidad Valenciana es si un mismo donante realiza más de una donación en el mismo año no?
#10

Re: Acumulación de donaciones

No si son a distintas personas 

Un saludo

#11

Re: Acumulación de donaciones

Gracias, ¿y según la Comunidad Valenciana para que un único donante realice más de una donación a una misma persona y que no haya repercusión en el impuesto de donaciones, cuanto tiempo ha de transcurrir entre una donación y otra?
#12

Re: Acumulación de donaciones

Mas de tres años

Un saludo