Acceder

Cambio de cifra donativos

2 respuestas
Cambio de cifra donativos
1 suscriptores
Cambio de cifra donativos
#1

Cambio de cifra donativos

¡Buenos días! En 2019 hicimos donativos a varias entidades (Donativos a entidades reguladas en la Ley 49/2002 de 23 de diciembre). 

Resulta que una de las entidades calculó mal y comunicó una cifra errónea a Hacienda, superior en 200€.

Esa cifra incorrecta aparece en los datos fiscales (los cuales entiendo que no puedo modificar por mi cuenta). Ya se lo comuniqué a esta entidad pero no se si es por el coronavirus o por qué pero no están pudiendo contactar con la gestora ni hacer nada al respecto.

Cuando entro en el borrador, veo que en la casilla H, página 39, puedo modificar la cifra de los donativos, pero no me deja indicar qué donativo estoy modificando, sino que solo me permite modificar el total de donativos realizados a varias entidades.

¿Puedo yo solucionar esto? ¿Modifico yo la cifra en el borrador, restando 200€, aun sin poder especificar por qué y qué entidad estoy modificando?

He intentado llamar a Hacienda por esto varias veces pero no logran ayudarme; o me cuelgan, sin querer imagino, o me dan respuestas contradictorias. 

Aprecio cualquier ayuda o consejo.

¡Gracias!
#2

Re: Cambio de cifra donativos

Buenas Cortacesped,

La cantidad la puedes modificar al alza o a la baja tu de manera manual, tanto sean a entidades recogidas en la 49/2002 como otro tipo de ongs que no estén recogidas en ese listado y cuyo porcentaje de deducción es inferior. 
No me queda claro si el importe que han declarado sobre tu donativo es superior o inferior al realizado pero en cualquier caso:
* Si has realizado un donativo superior al recogido en los datos fiscales, incrementalo manualmente y solicita a la entidad el certificado del donativo realizado por si hacienda te reclama la justificación de dicho importe. 
* Si has realizado un donativo inferior al recogido en los datos fiscales modifícalo a la baja que te puedo asegurar que Hacienda no te reclamará por nada ya que ella no sale perjudicada. 

Saludos 
#3

Re: Cambio de cifra donativos

¡Muchas gracias! Tu comentario me ayuda mucho. Realicé un donativo inferior, así que, efectivamente, si lo modifico yo salgo "perdiendo" (aunque es lo que me toca), y hacienda "gana", con lo que espero que no haya lio. Gracias