Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Queremos divorciarnos - Divorcio

1 respuesta
Queremos divorciarnos - Divorcio
Queremos divorciarnos - Divorcio
#1

Queremos divorciarnos - Divorcio

Tenemos dos hijos de 7 y 3 años. El sueldo de los conyugues es de unos 1200€ netos y 14 pagas al año. La hipoteca es de 600€ mensuales actualmente. Quiero la custodia compartida pero entiendo que no es posible ya que me veré obligado a establecerme en casa de mis padres que ademas viven fuera de Barcelona. Quiero saber si es posible tener la custodia compartida pudiendolos ver todas las tardes la semana que me pertoque y si en un futuro si la situacion lo permite poder disfrutar de esa semana con mis hijos a tiempo completo. Tambien me preocupa el tema economico, entiendo que tengo que correr con la mitad de los gastos referentes a la vivienda como copropietario y que a mis hijos no les falte de nada, pero me preocupa en que situacion me quedaria yo si pretendo rehacer mi vida y asi poder disfrutar de mis hijos todo el tiempo que me pertoque de custodia

#2

Re: Queremos divorciarnos - Divorcio

Buenas tardes,

La custodia compartida no es una cuestión matemática, no significa que cada progenitor deba pasar el mismo tiempo con los hijos. Hay distintas formas de organizar la guarda y custodia compartida. Le recomendamos la lectura de este artículo: https://www.picon-advocats.com/custodia-compartida-hijos/

Los criterios a tener en cuenta para establecer un régimen de guarda y custodia que tienen en cuenta los Jueces son los siguientes:

  • La edad de los hijos;
  • La relación de los padres con sus hijos y quién se ha ocupado de forma habitual del cuidado de los niños;
  • Las capacidades de cada uno de los progenitores para atender a los menores.
  • La disponibilidad de cada uno de los progenitores y sus horarios de trabajo;
  • La opinión y preferencia de los hijos;
  • La relación entre ambos progenitores, sobretodo, para un régimen de custodia compartida es importante que la comunicación entre los progenitores sea fluida y cordial.
  • La distancia entre los domicilios de los progenitores y de éstos con el colegio de los menores.

En cuanto al tema económico, la hipoteca deberán seguirla pagando por mitades. Y luego se deberá fijar una pensión de alimentos a favor de los hijos teniendo en cuenta la situación económica de los progenitores  y las necesidades de los hijos.

En cuanto a la vivienda, otra opción es proceder a la extinción del condominio en el propio proceso de divorcio y que la vivienda se adjudique a uno de ellos y que el otro se subrogue en el préstamo hipotecario.

Si lo desea puede pedir cita para exponernos su caso y poder asesorarle debidamente.  (Telf. 93.487.31.67).

Saludos cordiales.