Acceder

Herencia , culebron inesperado

0 respuestas
Herencia , culebron inesperado
Herencia , culebron inesperado
#1

Herencia , culebron inesperado

Tengo un delicioso culebron que contar, a ver si me sacais de alguna duda:

familia de cuatro miembros, en el 2000 (ya llovio), mi madre hizo un amago de separacion que no cuajó, siguendo viviendo juntos aunque sin hacer vida marital.
2018, mi madre vende una herencia y recibe una cantidad de dinero, decide separarse , esta vez en serio, niños criados, (nosotros) y tal...mi paadre un miserable que ejercia control y maltrato economico.
Resulta, que como no comunicaron la reconciliacion en el juzgado, la sentencia de separacion fue adelante, y en el papel estan separados desde el 2000!!!
por una grave enfermedad mi madre acaba de fallecer y tenemos muchisimas dudas, solo somos dos herederos,  entiendo que ese dinero es bien privativo de mi madre, ademas de estar separada (aunque viviendo en el mismo piso).
Datos economicos:

.- Mi padre, su ex, jubilado cobra una pension en una cuenta donde esta mi madre de cotitular, pq claro ellos no sabian que estaban separados, con algun dinero.

.- El piso, se compro antes del matrimonio , como 6 años antes, mi padre dice que con dinero de el, pero esta escriturado a nombre de mi madre y en el registro de la propiedad tb solo a nombre de mi madre. Mi padre dice que tiene un contrato privado de el con el constructor.....
Yo pienso que ese piso es privativo de mi madre pq esta escrtiturado a su nombre cuando era soltera, como era el domicilio familiar mi padre tendria el usaufructo (a lo mejor) pero al estar en el papel separado por sentencia judicial no rasca nada ......

.- el dinero le llego a mi madre por la venta de la casa familiar de ella, que estaba indivisa, la vendieron ella y el otro heredero, su hermano.

Querria saber si puedo desalojar a mi padre del piso, teniendo en cuenta la sentencia de divorcio, que ya de aquella decia que el piso lo disfrutria mi madre sin entrar en la propiedd del piso. Ademas que el piso lo considero privativo de mi madre, aunque fue el domicilio familiar.
En cuanto a los bancos, donde esta el dinero de mi madre , ahi mi padre ni corta ni pincha, pero, la cuenta de mi padre donde sale mi madre de cotitular, creo que en el momento que comuniquemos su fallecimiento le bloquearan el 50% del deposito no??? tenemos derecho a heredar ese dinero???

Igual suena un poco duro, pero os aseguro  que mi padre se merece eso y mucho mas....

un saludo