Acceder

Baja por error en Hacienda

2 respuestas
Baja por error en Hacienda
Baja por error en Hacienda
#1

Baja por error en Hacienda

Buenos dias, a ver si alguien puede darme algún consejo sobre este tema.

Soy un agricultor autónomo, desde hace 30 años. Tuve un local arrendado durante unos años, por lo que estuve dado de alta también como arrendador. En el 2016 el arrendamiento finalizó y le indiqué al asesor que me diese de baja en hacienda como arrendador.

Hace cuestión de unas semanas, me di cuenta mirando en la web de la agencia tributaria de que, con la misma fecha, se me dio de baja tanto como arrandador de un local como de agricultura, en noviembre del 2016. Evidentemente, la asesoría me dio de baja de todas actividades, en vez de darme de baja solo como arrendador.

Durante estos últimos años, desconociendo esta baja accidental, (pues yo sigo con mi actividad agraria), he seguido realizando mis declaraciones agricolas por módulos y por supuesto dado de alta en el RETA.

Al comunicarle que habia descubierto este fallo a mi asesor, inmediatamente presentó un escrito a hacienda y me dice que esté tranquilo, pero la verdad es que no lo estoy y no se que esperar...

que creeis que puede decir hacienda? mi mayor temor es que me hagan volver a realizar las declaraciones pasadas por estimación directa en vez de módulos.

#2

Re: Baja por error en Hacienda

Un UP, a ver si alguien me puede dar una orientación

#3

Re: Baja por error en Hacienda

No creo que te hagan rectificar nada puesto que siendo agricultor puedes hacer la renta por módulos, aunque no aparezcas en el censo. (Diría yo). Lo que si puede pasar es que te sancionen por haber mantenido esa situación irregular y no haber estado de alta estos años. Si llega, poco puedes hacer y alegar...

Un saludo