Acceder

Plusvalía herencia y venta en menos de un año

4 respuestas
Plusvalía herencia y venta en menos de un año
Plusvalía herencia y venta en menos de un año
#1

Plusvalía herencia y venta en menos de un año

Buenos días.
Voy a heredar una parcela urbana y tengo entendido que tengo que pagar la plusvalía. La cosa es que la voy a vender y ha pasado menos de un año por lo tengo entendido no tendría que pagar la segunda plusvalía puesto que no ha pasado un año. Es correcto? Qué puedo alegar al ayuntamiento para que no me cobre esa segunda plusvaía. Gracias

#2

Re: Plusvalía herencia y venta en menos de un año

Es correcto, la plusvalía del Ayuntamiento no se devenga si pasa menos de un año, y no creo que tengas problemas al respecto, la cosa está muy clara. Lo que no estoy seguro es de que no debas presentar la declaración igualmente, eso lo tendrás que preguntar en la oficina correspondiente. En principio no tienes que alegar nada mas que el plazo pasado, pero ojo que las transmisiones por herencia se consideran realizadas desde la fecha de fallecimiento del causante. 

Un saludo

#3

Re: Plusvalía herencia y venta en menos de un año

Muchísimas gracias por la pronta respuesta. Seguiré su consejo y preguntaré en el ayuntamiento. Gracias por avisar.

Un cordial saludo amigo ;)

#4

Re: Plusvalía herencia y venta en menos de un año

Buenas noches:

Si la primera plusvalía ha sido de una herencia con posesión de más de 20 años. Tampoco te la debería haber cobrado el Ayuntamiento.

Si es menos de un año no se produce el hecho imponible y no tienes que comunicar nada.

Saludos.

#5

Re: Plusvalía herencia y venta en menos de un año

Buenos días.
Muchas gracias Jesús por tu respuesta. Me va a ser de gran ayuda.
Un cordial saludo ;)