Acceder

Compra vivienda en construcción a mi hermana

0 respuestas

Hola a todos. Mi hermana tiene una vivienda en construcción, a un 80%, y que lleva 10 años parada. Me estoy planteando comprarla, pero no sé cuál sería la mejor fórmula para que pase a mi poder, pues adquiriendola así tendría que pagar un 21% de IVA, lo que serian unos 40000€ aproximadamente.

Si la acabasemos a su nombre y una vez dada de alta hiciésemos la transmisión sería una primera transmisión de obra nueva y creo que pagaría IVA del 10%.

Y en el caso más favorable, tendríamos que acabar la obra a su nombre, y pasados más de dos años hacer la transferencia, y ahí tributaria por ITP, y siendo yo menor de 36 años tendría que pagar un 4% (Galicia), el problema es que me faltan 3 meses para cumplir 34 y no creo que me diese tiempo a hacer todo dentro del plazo.

Hay algún modo de hacerlo que me pudiera ser más favorable? donación? herencia entre hermanos?

Si estoy equivocado en lo que he expuesto corregidme, soy novato en todos estos temas y lo que se es a raíz de pasarme horas leyendo por internet.

Muchas gracias y un saludo