Acceder

Venta Segunda vivienda

3 respuestas
Venta Segunda vivienda
Venta Segunda vivienda

Venta Segunda vivienda

Buenos días, tengo una duda y no la encuentro en las preguntas del foro. Voy a vender una casa en la playa que tengo sobre la que tengo una hipoteca de 90000 euros, calculo que la venderé por 150000 y la compré en 60000 euros ( la hipoteca la hice hace dos años para comprar mi vivienda habitual). La duda q me surge es si en le IRPF cuando se calcula la ganancia patrimonial tengo q restar los 90000 e que voy a pagar de la hipoteca de la vivienda o si al ser Segunda vivienda no se resta. 

A ver si alguien me echa una mano, gracias!!’ 

Re: Venta Segunda vivienda

La hipoteca no interviene para nada.

La ganancia se calcula: (Precio de transmisión - Gastos originados por la transmisión) - (Precio de adquisición + Gastos originados en la adquisición).

Si la adquisición del inmueble se produjo antes de 31.12.94, te podrías beneficiar de los coeficientes de abatimiento que el programa de ayuda de la Agencia Tributaria te calcula automáticamente.

Un saludo.

Para calcular la ganancia patrimonial sólo tienes que considerar el precio de compra y el de venta (puedes aminorarlos por los gastos de ambas). Aquí la hipoteca no debe considerarse para nada.

Saludos

Muchas gracias!!