Acceder

Compensacion perdidas y ganancias

6 respuestas
Compensacion perdidas y ganancias
Compensacion perdidas y ganancias
#1

Compensacion perdidas y ganancias

Buenas tardes.

De acuerdo con la normativa en vigor, me puede decir alguien si es posible compensar perdidas procedentes de la venta de un fondo de inversión con la venta de derechos sobre acciones que segun creo ahora hay que declararlos como un dividendo.

Muchas gracias. 

#2

Re: Compensacion perdidas y ganancias

Si son compensables ya que ambos tienen la consideracion de Perdidas y Ganancias  Patrimoniales, aunque la venta de derechos lleven retencion.

El Programa RentaWEB cumplimentando ambas operaciones ya hace la compensacion que corresponde.

Saludos

#3

Re: Compensacion perdidas y ganancias

Muchas gracias.
He respondido al mensaje anterior pero no lo veo, es por lo que vuelvo a escribir.
Creia que la inversión en fondos y en acciones eran incompatibles a la hora de compensar perdidas de unos y ganancias de otras pero a la vista de su respuesta, parece que no.
Con lo cual también podria compensar estas perdidas obtenidas con la recuperación del fondo con ganancias obtenidas por la venta de acciones. ¿es así? .
Muy agradecido. Un saludo

#4

Re: Compensacion perdidas y ganancias

Todas las operaciones que generan Perdidas y Ganancias Patrimoniales, por la ventas de activos, siendo estos activos de cualquier naturaleza, son compensables directamente.

Cuando quedan perdidas pendientes de compensar , tambien se pueden compensar con hasta el 20% de los Rendimientos del Capital, pero todo lo realiza el Programa RentaWEB, cumplimentando las informaciones correspondientes ( en el 2018 el porcentaje sera del 25%).

En la Base del Ahorro se computan dos tipos de operaciones, los Rendimientos del Capital y las Ganancias y Perdidas Patrimoniales por la venta de activos.

Saludos

#5

Re: Compensacion perdidas y ganancias

Ah...es decir que si tengo 1000 euros de pérdidas en los fondos, podría en 2018 derivar 250 euros como rendimientos del capital y 750 euros como perdidas patrimoniales...eso es nuevo...Además me permite plantearme dicha compensación hasta final de 2018, que ya sería demasiada suerte que para entonces el fondo se haya recuperado...
Muchas gracias. Saludos

#6

Re: Compensacion perdidas y ganancias

Aunque en la Base del Ahorro se computen las DOS operativas de Rendimientos y de Perdidas y Ganancias Patrimoniales, estas operativas no son intercambiables, son individuales.

Las perdidas generadas en Perdidas y Ganancias Patrimoniales por ventas de activos, se compensan inicialmente con otras Ganancias que se generan en la misma operativa, solo en el caso de que no se puedan compensar integramente de esta forma, es cuando el esceso no compensado, se permite compensar con Rendimientos, en los porcentajes de estos Rendimientos:

Ejemplo : Si tenemos unos Rendimientos Netos de  800 euros , el 20% (2017) que son 160 euros, se podran compensar con el exceso que no se ha podido compensar en Perdidas y Ganancias Patrimoniales.

Saludos

#7

Re: Compensacion perdidas y ganancias

Efectivamente, lo que hare sera vender un numero de acciones tal que me revierta una ganancia equivalente al 75% de las pérdidas y el otro 25% pasara a compensarse en rendimientos.
Creo que va a ser la mejor manera de que la perdida sea menos perdida, ya que al menos tengo la suerte de tener unas acciones donde en caso de venderlas obtendré ganancias.
Muchas gracias. Saludos