Acceder

Venta de acciones antiguas IRPF

1 respuesta
Venta de acciones antiguas IRPF
Venta de acciones antiguas IRPF
#1

Venta de acciones antiguas IRPF

Hola! Ahora que el 2017 está llegando a su fin, me estoy planteando si debería o no vender unas acciones que tengo desde hace muchisimo tiempo y me gustaría obtener vuestra opinion. La situación es la siguiente:

  • Tengo unos 10.000€ en unas acciones desde hace apróximadamente 20 años (nunca he vendido nada).
  • Este año mi sueldo ha sido de 20.000€ brutos y el año que viene será de unos 26.000.

Me interesaria fiscalemente (IRPF) vender las acciones este año en lugar del año que viene? Muchas gracias por adelantado :)

Un saludo!

 

 

#2

Re: Venta de acciones antiguas IRPF

En un paquete de acciones hay que identificar las fechas , importes y numero de las acciones que componen el paquete , salvo que todas hayan sido adquiridas en la misma fecha o provengan de ampliaciones liberadas que toman la fecha del origen de las acciones que originan el derecho.

Para las acciones adquiridas antes del 31-12-94 esite un Regimen Transitorio que te transcribo:

La ganancia patrimonial obtenida se reducirá de una de las dos formas siguientes:

  1. Si el valor de transmisión es igual o superior al que corresponda a efectos de Impuesto sobre el Patrimonio del año 2005.

    La parte de la ganancia patrimonial generada con anterioridad a 20 de enero de 2006 se reducirá aplicando los coeficientes reductores. A estos efectos, se tomará como valor de transmisión el que corresponda a los valores, acciones o participaciones a efectos del Impuesto sobre el Patrimonio del año 2005.

  2. Si el valor de transmisión es inferior al que corresponda a efectos de Impuesto sobre el Patrimonio del año 2005.

    En este caso la totalidad de la ganancia patrimonial generada se reducirá aplicando los coeficientes reductores.

 

Saludos