Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta vivienda habitual

1 respuesta
Venta vivienda habitual
Venta vivienda habitual
#1

Venta vivienda habitual

Buenos días,
En breve venderé mi vivienda habitual. Compramos la vivienda por 168000 euros que más los gastos fueron 183000 euros. El banco nos dio el 100% más los gastos, es decir, lo financiamos todo. Ahora vendo por unos 180000 y debo de hipoteca unos 120000 euros. La idea es comprar pero no sabemos cuándo, quizás alquilemos temporalmente hasta que encontremos algo que nos interese.
Mi pregunta es fiscalmente como funciona este tema. Tendré que pagar algo el año que viene? Realmente ganancia no hay, pero no sé si esos 60000 euros que me quedarán para mí deben tributar....
Gracias a todos!

#2

Re: Venta vivienda habitual

Las pérdidas no tributan.

Sin embargo es posible que puedas  compensarlas con otras ganancias que tengas en el año que vendas o en los cuatro ejercicio siguientes. 

En definitiva, que la pérdida nunca te va a perjudicar y si beneficiar (fiscalmente hablando), ni vas a tener que tributar por ella.

Un saludo.