Acceder

Donación a descendiente en Valencia en 2017

1 respuesta
Donación a descendiente en Valencia en 2017
1 suscriptores
Donación a descendiente en Valencia en 2017
#1

Donación a descendiente en Valencia en 2017

Hola!

Mi madre quiere donarme 30.000€ mediante transferencia bancaria de su cuenta a la mía, por lo tanto, entendemos que es una operación que está sujeta a ISD, en este caso por el modelo 651 que es el de donaciones. Según la información que he podido consultar, a partir de enero de 2017 la Generalitat Valenciana modificó algunas cosas de ambos impuestos, en el caso que nos trata, desapareció la bonificación del 75% a aplicar sobre la cuota que resultara, pero como sigue existiendo exención por parentesco por los primeros 100.000€ (reduce la base imponible que en este caso sería de 30.000€) la cuota a abonar es de 0€, ¿estoy en lo cierto?

Al no tratarse de ningún inmueble, para mi madre no existe ganancia patrimonial, ¿estoy en lo cierto?

Si me podéis confirmar que es así, mucho mejor. Entiendo que únicamente tendría abonar lo que se derivara del otorgamiento de escritura pública, aranceles notariales y AJD, supongo.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

 

#2

Re: Donación a descendiente en Valencia en 2017

Asi es, tienes una reduccion de 100.000 euros y por tanto tu base liquidable es CERO, por tanto en este Impuesto no tributas, tendras los gastos que relacionas.

Saludos