Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF en caso de Herencia,-

2 respuestas
IRPF en caso de Herencia,-
IRPF en caso de Herencia,-
#1

IRPF en caso de Herencia,-

El pasado año, herede de un tio que fallecio, 1/4 de dos inmuebles urbanos casi ruinas en un pequeño puebo y de unos ahorros que teni asi como de un fondos de inverion,, hecho el repartoto la parte de los inmuebles ya figura (1/4  en proindiviso) a mi nombre por lo que lo he incluido den la declaracion a mi disposicion.

La pregunata es ¿ tengo que declarar en IRPF algo mas sobre los fondos y dinero de cuenta que me han correrspondido?, de todo ello se ha padado previamnete el Impuesto de sucesiones correspondiente.

Un saludo y perdonar mi poca practica en confeccinar este tema

 

#2

Re: IRPF en caso de Herencia,-

Solo hay que cumplimentar los inmuebles que esten a disposicion de los propietarios en el porcentaje que le correspondan, como Renta Imputada.

El resto de efectivo o de valores mobiliarios, solo tendran reflejo fiscal cuando estos valores sean vendidos.

Saludos

#3

Re: IRPF en caso de Herencia,-

Gracias por tan rapida respuesta.

Atentamente.

Guía Básica