Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 720 - Valoración inmuebles

0 respuestas
Modelo 720 - Valoración inmuebles
Modelo 720 - Valoración inmuebles
#1

Modelo 720 - Valoración inmuebles

Hola, os hago una consulta a efectos de determinar el valor de 2 inmuebles ubicados en el extranjero, para saber si corresponde o no presentar el modelo 720.

Se heredaron hace 8 años, el 33% de 2 inmuebles en Sudamérica. Nunca se presentó declaración del impuesto de sucesiones en España, por lo que no hay valoración a efectos de este impuesto. La cuestión, es que si el valor de los inmuebles (no del 33%) supera los 50.000€ se ha de presentar el modelo.

La pregunta es: qué valores se han de tomar para valorarlos y saber si corresponde o no presentar el modelo 720? Catastral del país extranjero? Actualizado de alguna forma? Al tipo de cambio de qué fecha? O se han de tasar a mercado de alguna manera (cómo?)?

La ley dice a "su valor real", pero cuál es este valor?

Mil gracias.