Acceder

Mi primera autoliquidación complementaria

1 respuesta
Mi primera autoliquidación complementaria
1 suscriptores
Mi primera autoliquidación complementaria
#1

Mi primera autoliquidación complementaria

Feliz Año a todos. Estaba hace un rato rellenando el 390 y me he dado cuenta que me he dejado una factura en el 4T del 303, que precisamente he entregado telemáticamente esta tarde. Desde el 2005 y nunca me he equivocado pero siempre hay una primera vez.

He buscado en el foro y un usuario daba respuesta a mi problema pero a otro usuario en 2012:

1. En el caso del modelo 303 vuelves a presentar el modelo con los datos correctos.
2. Marcas "declaración complementaria"
3. Escribes el "número de justificante" de la declaración anterior
4. Recuerda rellenar al casilla 47 con el resultado a ingresar de la declaración anterior
5. Lo presentas. Esto sustituirá a la anterior.

Lo que pasa que esta respuesta se dió en 2012 y supongo que el modelo 303 difiere en el número de las casillas pues no encuentro la 47 porque de la 46 salta a la 59.

Entiendo que relleno esta complementaria exactamente como si hiciera el modelo sin equivocarme, es decir, con todos los datos ahora correctos, y simplemente en el recuadro "A cumplimentar sólo en el caso de declaración complementaria" marco la casilla y añado el número de justificante. El modelo 303 erróneo lo he entregado telemáticamente esta misma tarde mediante el pago por domiciliación. Entiendo que la AEAT sólo se cobrará esta segunda liquidación ¿o tengo que reclamar por escrito?

¿Alguien me lo puede aclarar para no meter la pata (más)?

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Mi primera autoliquidación complementaria

He hecho una simulación rellenado de nuevo modelo con los datos correctos, y activado la casilla de complementaria con el número de justificante pertinente pero el importe a pagar indicado en la casilla es el total, es decir no resta lo que ya pagué ayer cuando entregué telemáticamente el modelo con el error. Aunque para el pago le indiqué por domiciliación y ahora le estoy diciendo pago directo por banco.

No se si de esta manera paguaré dos veces o cuando llegue el momento de la domicialiación pero haber pagado ahora la complementaria ya no se lo cobran otra vez, o sí lo harán y tendré que reclamar por escrito.

¿Qué hago?

Muchas gracias