Acceder

Prestación maternidad 2016-2017

2 respuestas

Buenas tardes!! Di a luz hace un mes y solicité un tipo de IRPF voluntario en la prestación de maternidad. Aún no me ha llegado la resolución y no sé si me lo habrán aplicado.
Mi pregunta es si las nuevas solicitudes de. Maternidad estarán exentas, y si es así, si puedo reclamar el año que viene las retenciones.
Gracias

Re: Prestación maternidad 2016-2017

Por el momento estas prestaciones se siguen considerando rendimientos del trabajo no exentas de tributación y en los ejercicios que tengas que declararlas, debes considerarlas no exentas.

Posteriormente a presentadas las Declaraciones que incluyan estas prestaciones, si puedes solicitar la devolución de ingresos indebidos, alegando las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que dictaminan a favor de los reclamantes, la exención de dichas prestaciones.

Es seguro que la AEAT no accederá a estas reclamaciones, y si quieres recurrir ante los tribunales tendrás que valerte de abogado y procurador para presentar dicha demanda.

La retención te habrán aplicado la que hayas solicitado, bien entendido que estas retenciones son meramente entregas a cuenta que adelantas a la cuota tributaria que resulte cuando presentes la Declaración.

La reclamación no es referente a las retenciones, es referente a la diferencia en cuota tributaria que puede resultar si no se considera exenta la prestación con respecto a la cuota tributaria en el caso de si considerarla exenta.

Saludos

Re: Prestación maternidad 2016-2017

Muchas gracias!!! Feliz año!!