Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plusvalia por venta de un inmuble

1 respuesta
Plusvalia por venta de un inmuble
Plusvalia por venta de un inmuble
#1

Plusvalia por venta de un inmuble

Muy buenas haber si me podeis informa sobre las plusvalia por la venta de un inmueble y el irpf. Os comento mi caso compre un vivenda en el 2007 para la compra de esta vivienda hicimos una hipoteca puente con otra vivienda que tenia que era la vivienda habitual hasta el 2007 con lo cual tengo dos hipotecas un en la vivienda nueva y otra en la vivienda antigua, Tenia una carencia en la vivienda antigua la cual se paso la fecha y no pude vender por la crisi. Voy a vender la vivienda antigua en noviembre de 2015 el benefico obtenido se va a invertir total mente para pagar la hipoteca de la vivienda antigua e inclusuive tendre que aporta algo de mis ahorros para poder liquidar la hipoteca que dandome solo con la hipoteca de la vivienda nueva que es mi vivienda habitual. Puedo estar esento de tributar a hacienda por reinverti el beneficio en el pago de las hipotecas. gracias por su atencion y un saludo . Os doy otro datos por si os sirve de algo la 1 vivienda la compre 26 de diciembre 1986 por 12500 euros y la he vendido por 87000 euros el 11 de noviembre de 2015 y tenia una hipoteca de 136000 euros

#2

Re: Plusvalia por venta de un inmuble

Según entiendo, tienes dos viviendas una comprada en 2007 y otra en 1986 y una de ellas vas a venderla.

No te puedes acoger a la exención por reinversión ya que la que vendes debería ser tu vivienda habitual o haberlo sido en los dos años anteriores . Y la cantidad reinvertida debería ser también en tu vivienda habitual.

Un saludo.