Acceder

Consulta deducción 1500€ de dividendos.

1 respuesta
Consulta deducción 1500€ de dividendos.
Consulta deducción 1500€ de dividendos.
#1

Consulta deducción 1500€ de dividendos.

Buenos días,

Mi consulta es sobre una operación que he realizado en particular.

Compre unas acciones de telefónica sobre noviembre de 2013 y me reportaron un dividendo inferior a 1500€, luego a finales de Enero las vendí.

Había pasado más de dos meses desde la compra hasta la venta.

Total, el broker a mi me quito los impuestos en noviembre y creo que me los devuelven en la declaración.

En el borrador de la declaración no veo por ninguna parte que me lo devuelvan.

Como tengo que gestionar esto, estoy algo perdido.

Gracias por cualquier aporte

#2

Re: Consulta deducción 1500€ de dividendos.

Cuando recibes los dividendos, te hacen una retención que es una entrega a cuenta por tu IRPF y que aparece en la Casilla 513 , todas las entregas a cuenta se suman en la Casilla 524 que es el importe que el contribuyente ya tiene pagado a la AEAT por esta Declaración.

En la Casilla 023 tienes los dividendos brutos cobrados y donde te reducen has 1.500 euros que no tributaran ( si los dividendos son inferiores a 1.500 euros no aparecerá nada en esta casilla).

Como no tributas por estos dividendos (hasta 1.500) y si tienes entregado a cuenta su retención , en el momento de la Declaración , recuperas la retención ( no es que te devuelvan nada).

Ejemplo : Si no pudieras aplicarte la reducción de 1.500 euros y los dividendos cobrados fueran 1.000 euros , entraría a tributar el 21% y saldría una cuota tributaria de 210 euros y por otro lado tienes retención de 210 euros en Casilla 513 , en este caso como tienes que pagar 210 y ya tienes pagado 210 , no tienes nada que pagar.

Si puedes aplicarte la reducción de los 1.500 euros, con los mismo dividendos brutos cobrados , no tendrías Cuota Tributaria que seria CERO y como tienes entregado ya 210 euros , la hacienda por esta operación solo te debe 210 euros, pero como tienes mas operaciones a declarar se aplicara este exceso de 210 euros a otros pagos.

Saludos

Guía Básica