Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como declarar las minusvalias de compra y venta de acciones

6 respuestas
Como declarar las minusvalias de compra y venta de acciones
Como declarar las minusvalias de compra y venta de acciones
#1

Como declarar las minusvalias de compra y venta de acciones

Buenas tardes,

Agradecería que alguien me pudiese ayudar con la siguiente duda concerniente a minusvalía por compra y venta de acciones de ejercicios anteriores que se pueden compensar en los 4 años posteriores

En base a los siguiente datos;

Renta 2012 -12760,29 euros (perdidas, ya sé de locos)

Renta 2011 -55,12 euros (perdidas)

Renta 2010 +262,53 euros (ganancias)

Renta 2009 -123,52 euros (perdidas)

Renta 2008 +1483,88 euros (ganancias)

El año pasado realicé la declaración correspondiente al ejercicio 2012 y en la casilla 458 (Saldo neto negativo de ganancias y perdidas patrimoniales de 2008 a 2011) coloqué la cantidad de -178,64 euros que es la suma de la renta 2011 y renta 2009).

No estoy seguro si lo realicé correctamente. Mi duda es que cantidad tendría que poner en la casilla 458 de la renta correspondiente al ejercicio 2013 que acaba de comenzar?

No sé si me he explicado bien. Espero alguien me pueda ayudar

 

Gracias de antemano

 

Alex

#2

Re: Como declarar las minusvalias de compra y venta de acciones

En principio en tu declaración de este año declaras tus ingresos y/o pérdidas del año anterior (2013)....y en caso de pérdidas se te descuentan del año anterior y de tus hipoteticas ganancias los siguientes 4 años (del 2014 al 2018)... por lo que tus 12760 euros de pérdidas del 2012 se podrian deducir de las ganancias producidas por el periodo 2013-2017...siempre y cuando lo hubieras declarado en el 2013...asi mas o ménos me lo explico mi gestor.

#3

Re: Como declarar las minusvalias de compra y venta de acciones

Enterate bien de los cambios en la legislacion fiscal., tienes un foro fiscalidad aqui en Rankia donde ye podran ayudar mas que aqui que es de bolsa. ahora hay distinciones entre operaciones a menos de 1 año y las de mas de 1 año.
Nuestros queridos payasos del gobierno creo que ahora han establecido que todas las minusvalias pendientes de compensar de operaciones a menos de 1 año de los ejercicios 2009-2012 solo podran compensarse en 2013 con plusvalias de operaciones a mas de 1 año.
Pero confirma esto que te digo, eh?

#4

Re: Como declarar las minusvalias de compra y venta de acciones

Vaya mira que es complicado esto de las plusvalías y minusvalías de acciones. ¿Las perdidas que tuve en 2012 (12760 euros)? ¿las puedo compensar para los ejercicios 2013 (o sea la declaración que estoy haciendo este año)-2014-2015-2016 máximo no?

Mil gracias por la ayuda

saludos

#6

Re: Como declarar las minusvalias de compra y venta de acciones

Muy bueno el enlace. La verdad que ahora si que tengo muchas dudas con Ganancias y Pérdidas Patrimoniales generadas en más de un año. No sé si tengo /puedo usar la casilla 295/296 o no.

Voy a pasar la pregunta al enlace que me has facilitado a ver si me pueden ayudar

Gracias otra vez

saludos

#7

Re: Como declarar las minusvalias de compra y venta de acciones

Buenas tardes,

así es, se dispone de 4 años para compensar las pérdidas patrimoniales. Por tanto:

  • Las pérdidas patrimoniales de 2011 se pueden compensar en los años 2012, 2013, 2014 y 2015; como en 2012 tuviste pérdidas aún te quedan 3 años para compensártelas.
  • Las pérdidas patrimoniales de 2012 se pueden compensar en los años 2013, 2014, 2015 y 2016.

En cuanto a las casillas, las operaciones con acciones a más de un año se introducen en las casillas que has comentado.

Un saludo.