Acceder

Como calcular plusvalías a menos de un año.

4 respuestas
Como calcular plusvalías a menos de un año.
Como calcular plusvalías a menos de un año.
#1

Como calcular plusvalías a menos de un año.

Hola,

Tengo la siguiente duda, mirando por internet en alguna página de economía explica que para calcular las plusvalías y minusvalías se tienen que tener en cuenta las comisiones de dicha operación.

Ejemplo:

Precio compra= Importe compra + Comisiones compra

Precio venta= Importe venta - Comisiones venta

DUDAS:

- Comisiones: Únicamente lo que cobra el broker o también los cánones bursátiles.

- En compras y ventas de menos de un año, en la casilla 253, hay que reflejar tanto las plusvalías como minusvalías. Si así fuese, significa eso que se pueden compensar las plusvalías con la minusvalías a menos de un año.

Gracias.

#2

Re: Como calcular plusvalías a menos de un año.

Efectivamente se toman tanto en compra como en venta los importes netos pagados y cobrados.

Cada operación de venta se ha de declarar en función de las operaciones de compra, aunque exista una sola venta de acciones con mas de una operación de compra, se declara independiente cada operación de compra.

El PADRE admite TRES operaciones en cada ventana y se pueden abrir hasta 54 ventanas, por tanto hasta 162 operaciones se pueden detallar. El PADRE ya calcula las plusvalías o minusvalías y las compensa adecuadamente.

Saludos

#3

Re: Como calcular plusvalías a menos de un año.

Perdona que te vuelva a molestar, cuando te refieres a neto, tengo que tener en cuenta los cánones bursátiles.

El 2013 realicé unas 200 operaciones, no puedo aglutinar las plusvalías de dicha acción en para una de las tres operaciones por ventana y otra segunda para aglutinar las minusvalías de la misma acción.

Muchísimas gracias

#4

Re: Como calcular plusvalías a menos de un año.

Neto es lo realmente pagado o cobrado, donde intervienen todos los costes que el banco o bróker te cargue en cada operación.

Son todas acciones o existen otros productos como Futuros-Warrants-Opciones-ETF,s......

Porque los otros productos financieros se declaran en la Casilla 264 y siguientes.

Todas son periodo inferior al año ? Tienes que tener en cuenta de los CFD,s tienen un tratamiento especial.

En ultimo caso puedes agrupar por tipo de inversión y por resultado de perdida o ganancia, pero has de mantener guardado un detalle de los datos resumidos, por si la AEAT lo solicita.

Saludos

#5

Re: Como calcular plusvalías a menos de un año.

Únicamente son acciones, tengo guardado en excel y con los datos de los brokers por si realizan una inspección.

Pensaba que los cánones de bolsa no los podía contabilizar. Gracias.

Prefiero agrupar las acciones por cada título independiente puesto que si no es una locura.

Muy amable Lunático y gracias por tu ayuda.